Este pasado mes de febrero comenzaron las obras del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2022 que va a dejar en Jerez y su zona rural una partida de más de dos millones de euros. Una inversión que va a traer consigo la creación de más de 1.500 puestos de trabajo y 15.000 jornales.
En este sentido, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, destacaba que “hay un número importante de personas que van a trabajar porque el PFEA genera empleo y los proyectos son muy importantes para dinamizar las ELA y las barriadas rurales”. De hecho, la alcaldesa recordó la incidencia del PFEA porque todos los años se generan bajadas del desempleo en los meses de febrero.
Unos trabajos que se van a desarrollar con el objetivo de “mejorar la calidad de vida de los vecinos. Mejorar la accesibilidad, el acerado y eliminar barreras”, decía. Aunque, además de esas “muchas obras de acerado”, la regidora ponía el foco en que “diez colegios de la zona rural se van a ver veneficiados con el PFEA”. Se van a realizar obras en las siete ELA, y en siete barriadas rurales y una pedanía que son las siguientes: La Ina, Lomopardo, El Portal, Los Albarizones, Majarromaque, Gibalbín, Mesas de Asta, y Cuartillos.
Por otro lado, también se le da importancia al deporte con “la construcción de una pista de pádel en La Ina, otra en Gibalbín y una pista de fútbol sala en Cuartillos”. En este caso se pretende promocionar el deporte “gratuito y accesible”.
En el ámbito del Jerez urbano, la alcaldesa citó uno de los proyectos que se va a ejecutar con el objetivo de crear empleo. “Vamos a invertir en la adaptación de locales para uso comercial genérico en la Urbanización Forum Chapín; es una inversión de 122.000 euros”. Con este dinero el Ayuntamiento arreglará tres locales de Emuvijesa y los destinará a iniciativas de negocio. También se repararán acercas en el Polígono de San Benito, en las calles Guía y Flecha.