El tiempo en: Málaga
Miércoles 24/04/2024  

Jerez

Casal denuncia al PP ante la Junta Electoral por apoyarse en consejeros de la Junta

Considera que "se está haciendo uso partidista y electoralista de la Junta de Andalucía en beneficio del PP"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Casal ante los Juzgados -

El candidato a la Alcaldía por Andalucía por sí, Santiago Casal, ha presentado este martes una denuncia ante la Junta Electoral Provincial contra la Junta de Andalucía y el PP jerezano por la continua presencia de consejeros del gobierno andaluz en la ciudad acompañados en actos supuestamente institucionales por la candidata del PP, María José García-Pelayo.

Todos queremos buscar votos, pero sin trampas, y el PP está usando de forma partidista las instituciones en su favor

"Entendemos que esta presencia, de manera institucional, se está mezclando con la precampaña electoral y con la candidata del PP", ha expuesto el candidato andalucista, quien en su denuncia recopila las visitas "institucionales" de hasta cuatro consejeros a Jerez, siempre acompañados por García Pelayo y miembros de su candidatura.

Así, hace alusión a la visita el Lunes Santo del consejero de Presidencia, Antonio Sanz, con motivo de la Semana Santa a varias cofradías de la ciudad, "quien estuvo en todo momento acompañado por Pelayo y miembros de su candidatura"; al consejero de Turismo, Arturo Bernal, que estuvo el Miércoles Santo con idéntico propósito y también acompañado por la candidata y miemrbros de la candidatura del PP. El 9 de abril lo hizo el consejero de Universidad, José Carlos Gómez, quien visitó la UCA. "Vino como consejero y en todo momento acompañado por la candidata y miembros de la candidatura". Y cita por último la visita este lunes 17 de abril del consejero de Justicia, José Antonio Nieto, al Colegio de Abogados, acompañado de nuevo por García Pelayo y miembros de su candidatura. "Y en todo momento interviene la candidata en la rueda de prensa junto a los consejeros", apostilla Casal.

Según recoge la denuncia, "la asistencia de la candidata en los actos públicos pueden inducir al voto y al error de los electores, al confundir actos institucionales con los de los candidatos". Además, relata que los consejeros "hacen promesas de actuaciones en la ciudad, como la Ciudad de la Justicia, después de que hace seis meses dijera el propio Nieto que no era una necesidad y ayer dice todo lo contrario", por lo que considera que "se está haciendo un uso partidista y electoralista de la Junta de Andalucía en beneficio del PP".

En este sentido, "le pedimos a la Junta electoral, entendiendo que se vulnera el artículo 50 por parte de la Junta y el PP, que dé instrucciones para que los consejeros no intervengan en la campaña, y si son constitutivos de sanción de hasta 1.000 euros, se proceda a dicha sanción. Queremos que cesen estas visitas que no son institucionales sino de precampaña y se sancione a la Junta y al PP por el uso de los mismos durante la precampaña. Esperemos que se pronuncien pronto para que todos los candidatos y candidatas comparezcamos en igualdad de condiciones. Todos queremos buscar votos, pero sin trampas, y el PP está usando de forma partidista las instituciones en su favor. Pueden venir a prometer lo que quiera, pero no acompañar a la candidata del PP".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN