Busca conocer la concejal cuál es la relación causa-efecto de estas estadísticas negativas para la salud de los linenses
Rosario García, concejal de Sanidad del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, va a trasladar a la Consejería de Salud, y a su responsable, la consejera Montero, la preocupación que existe entre la ciudadanía sobre los altos índices de alergia, tanto en la edad adulta como entre los jóvenes y niños.
Busca conocer la concejal cuál es la relación causa-efecto de estas estadísticas negativas para la salud de los linenses.
“Es normal que en todas las familias linenses haya algún miembro, o varios, que padecen alguna de las alergias conocidas, o algún proceso relacionado con la misma, como el asma o alguna complicación de bronquios. Con esta inquietud que le trasladamos a la consejera no queremos alarmar a nadie, pero tampoco podemos permanecer impasibles ante una evidencia que nos caracteriza desde hace años”.
Indica Rosario García que es obligación de las autoridades competentes dar a conocer a los ciudadanos las estadísticas de salud y, sobre todo, las actuaciones y los medios que se deben poner en marcha para paliar los problemas puntuales de salud.
“Por eso, esperamos que la consejera tome nota de nuestra preocupación después de que el Parlamento de Europa les haya aconsejado elaborar un estudio epidemiológico en nuestra comarca. Estamos seguros de que van a trasladar a los ciudadanos un mensaje de tranquilidad, después de darnos a conocer las causas de esta incidencia en alergias en nuestra zona”.