El tiempo en: Málaga
Sábado 20/04/2024  

Jerez

Patrimonio da luz verde a nuevos proyectos residenciales en el centro histórico

Entre las propuestas autorizadas figuran la adaptación y reforma de dos inmuebles situados en calles Lealas y Medina para viviendas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • José Antonio Díaz, en la comisión de Patrimonio Histórico. -

La Comisión Local de Patrimonio Histórico ha dictaminado favorablemente alrededor de una decena de propuestas de intervención en inmuebles del centro histórico, a instancias de particulares y empresas interesadas en llevar a cabo trabajos de rehabilitación, reformas u obra nueva en locales, viviendas o negocios.

Entre estos asuntos, se ha dado luz verde por parte de esta Comisión a la propuesta de adaptación de un local comercial de un edificio situado en la calle Lealas a uso residencial, contemplándose la construcción de dos viviendas. Actualmente el local se encuentra diáfano y sin uso, contando con una superficie construida de 145,10 m2.

Igualmente, se ha autorizado un proyecto similar en otro inmueble de la calle Medina, consistente en esta ocasión, en la adaptación de un oficina para cambio de uso a vivienda.

Por otro lado, la Comisión Local de Patrimonio ha dictaminado otras intervenciones solicitadas desde la iniciativa privada, entre las que se encuentran las obras de adaptación y mejoras en un local de la Plaza Esteve, el proyecto de restauración parcial de la puerta de entrada de un edificio de la calle Liebre, así como distintas obras de reforma en viviendas particulares y de instalación de placas solares para uso particular.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN