El tiempo en: Málaga
Sábado 20/04/2024
 

Jerez

Urbanismo facilitará la puesta en valor de la bodega Cayetano del Pino

Inicia la tramitación del documento de estudio de detalle que permitirá la reordenación interior del conjunto bodeguero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Boceto del proyecto para Cayetano del Pino. -

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la aprobación inicial del estudio de detalle relativo a la bodega Cayetano del Pino, situada en la Plaza de Silos. Este documento urbanístico, cuya tramitación se inicia ahora, permitirá la reordenación de las cuatro parcelas que conforman el citado conjunto bodeguero, al objeto de favorecer su conservación y su puesta en valor, ya que se trata de un edificio catalogado por el PGOU como Interés Genérico.

Una de una de las prioridades del Ayuntamiento es la conservación del patrimonio histórico de la ciudad, promoviendo, entre otras iniciativas, la recuperación de bodegas para que no pierdan su uso original, por lo que este nuevo estudio de detalle, que se tramita a instancias de sus promotores, va destinado a la promoción y el mantenimiento de la industria bodeguera de la ciudad.

En este sentido, este documento tiene como objeto la reorganización del espacio interior de una serie de parcelas, en la actualidad fincas abandonadas, para crear un nuevo acceso a la bodega por Plaza del Carbón, impulsando así la puesta en valor de este elemento del patrimonio histórico y arquitectónico de la ciudad.

También de esto modo el estudio de detalle impulsa la bodega como contenedor industrial vinatera de Jerez, preservando sus señas de identidad, y abogando no sólo por una puesta en valor del edificio, sino también por la conservación y mantenimiento del ingente patrimonio bodeguero y cultural.

Así pues, este estudio de detalle plantea, entre otras actuaciones, la reordenación volumétrica que establece el planeamiento para la creación de un espacio no edificado que dará acceso a la bodega, contribuyendo así a una mayor integración en el entorno en el que se ubica, y mejorando la accesibilidad al interior del conjunto bodeguero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN