El tiempo en: Málaga
Miércoles 24/04/2024  

Jerez

Podemos apuesta por bosques urbanos, sombras y refugios climáticos

Los morados plantean instalar fuentes públicas de agua y la recuperación de la Finca Santa Teresa para huertos urbanos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Guerrero, candidato de Podemos -

En la puerta del Campus Universitario de Jerez, donde el candidato de Podemos a la Alcaldía, Manolo Guerrero, ha participado en un debate electoral, los morados han explicado su propuesta de creación de bosques urbanos en La Canaleja y el Parque Cornisa como principales medidas para hacer frente a la crisis climática.

En este sentido, Podemos se marca como prioridad la lucha contra el cambio climático y para ello apuesta por “renaturalizar” la ciudad con bosques urbanos, espacios de sombra natural y fuentes de agua que funcionen como “refugios climáticos” en contra del efecto ‘isla de calor’ producido por el calentamiento global.

“Hay que rebajar la temperatura de Jerez porque los efectos de la crisis climática son ya una realidad y son necesarias políticas públicas que luchen contra sus efectos”, ha subrayado Manolo Guerrero, candidato de Podemos a la Alcaldía de Jerez.

Así, Manolo Guerrero ha puesto a la Plaza de Belén, que ha definido como un “solar de cemento”, como “ejemplo de todo lo que no se debe hacer” en materia urbanística para luchar contra el cambio climático. “Hacen falta árboles y que no haya un alcorque vacío en la ciudad”, ha apostillado Guerrero.

FINCA SANTA TERESA

Dentro del plan ‘Jerez Verde’, la formación morada plantea la recuperación de la Finca Santa Teresa para huertos urbanos y de ocio, algo que “permitirá la socialización en torno a espacios naturales y saludables, así como potenciar una sana alimentación”, según el alcaldable morado.

Cabe recordar que Podemos condicionó la aprobación de los últimos presupuestos del Gobierno municipal a que se duplicara el número de árboles a plantar anualmente en la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN