El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Luis Guerra se despide de la dirección de escena de Teatro Dioniso en el Villamarta

Con la comedia ‘Una noche en su casa…señora’ concluye una trayectoria de más de 50 años vinculado al teatro amateur

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la obra que se representa en Villamarta. -

Tras más de 50 años vinculado al mundo teatral amateur, Luis Guerra pone fin a su trayectoria que, en los últimos años, ha estado asociada a la dirección escénica del grupo Teatro Dioniso Jerez. Y lo hace con la comedia Una noche en su casa…señora de Jean de Letraz, que se pondrá en escena este viernes día 26 de mayo en el Teatro Villamarta.

Una noche en su casa…señora es una obra de enredo y un fiel referente de todas las locuras de las que es capaz un hombre y una mujer cuando caen rendidos al amor. En la trama ideada por Jean de Letraz, a un famoso escritor se le ocurre un descabellado plan para pasar una noche junto a la mujer que ama, en casa de ella y con la dificultad añadida de que está casada.

Las cosas irán complicándose hasta el punto de que van apareciendo en escena tres mujeres de distintas edades e historias separadas, pero que acabarán formando parte del enredo. Todo ello aderezado con un juego de identidades y una gran cama que espera impaciente la visita de los enamorados. Una comedia divertida en la que siete actores llevan a los espectadores a la risa, inmersos en una trama ingeniosa y de ritmo trepidante.

En el elenco artístico de la compañía Teatro Dioniso Jerez figuran Jaime Padilla (en el papel de Mauricio), Rubén Burgos (Carlos), Nuria Prescott (Elsa), Juan Rondán (Gastón), Lola Gavilán (Clara), Nerea Parente (Rosina) y Mayka Pérez, en el rol de Alicia.

Luis Guerra, como director de escena, firma su último montaje con esta obra y pone fin a una amplia y fructífera trayectoria al frente de diferentes grupos teatrales amateur en la ciudad. Una relación que se inició en 1976 en el colegio Miguel Primo de Rivera, donde con alumnos de este centro creó el grupo Chicos por el Futuro, formación que más tarde se llamaría Jóvenes para el Futuro. Con ellos puso en escena obras como Jesucristo Superstar, Canto a la Naturaleza y Canto a la Paz.

Su labor como docente se trasladaría en 1987 al colegio Montealegre y al grupo teatral se incorporarían padres de este centro. Ya en 1991 el Club Nazaret acogería a esta formación, que pasaría a llamarse Grupo Nazaret para, más tarde, denominarse Taller de Teatro Dioniso. En esta época se pusieron en escena títulos tan emblemáticos como Don Juan Tenorio, Mariana Pineda y El gran teatro del mundo.

Los musicales La Bella y Mary Poppins llegarían teniendo como lugar de ensayos el IES Fernando Savater. Pero, finalmente, sería el Club Nazaret la sede del grupo para sus últimos trabajos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN