El diputado provincial recordó cómo en su día, cuando la factoría algecireña planteó el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que llevó a una cincuentena de trabajadores a una situación preocupante, todas las administraciones coincidieron en mostrarse dispuestas a aunar esfuerzos para conseguir soluciones para el pago de las indemnizaciones que la empresa debe abonar a los mismos.
“Al día de hoy”, según aseguró Palenzuela, “las soluciones siguen sin llegar. La empresa optó por despedir a su plantilla con la promesa de que, una vez que la venta de los terrenos, recalificados, se llevara a cabo, se pagarían las indemnizaciones, una media de 80.000 euros por trabajador, es decir, unos cuatro millones de euros en total”.
En este sentido, según explicó el concejal popular, la recalificación supondría una revalorización de los terrenos que ocupa la antigua fábrica de Metalsa, y poder así llegar su venta a cubrir los pagos por indemnizaciones y resto de deudas que mantenía la firma cuando se produjo su cierre.
Para Manuel Palenzuela, las administraciones con algún tipo de responsabilidad en materia de Urbanismo, “empezando por el propio Ayuntamiento, deberían ser los primeros en abrir puertas para que se pueda facilitar el cumplimiento de la sentencia que, obviamente, da la razón a los trabajadores”.
“Esperemos que la colaboración de todos pueda llevar a buen final este asunto, que se está prolongando demasiado en el tiempo. El Partido Popular utilizará todos los medios políticos que tiene a su alcance para, contando con la opinión de los extrabajadores afectados, poder plantear medidas donde fuera necesario”, señaló el diputado provincial y edil del grupo municipal popular en el Consistorio.