El tiempo en: Málaga

Jerez

El Príncipe de Asturias vuelve para apoyar de nuevo al Puerto

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Su Alteza Real repite visita al puerto y relanza de nuevo la imagen de la APBA mundialmente
Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón, presidirá la inauguración de Total Terminal International Algeciras (TTIA) el próximo 15 de julio, según confirmó ayer la Casa Real. Es la segunda visita que realiza Don Felipe de Borbón al Puerto de Algeciras después de la que realizó precisamente hace ocho años para inaugurar la primera piedra de la ampliación del puerto en Isla Verde Exterior.

Una visita que significa mucho más que la presencia de Su Alteza Real en la ciudad y en la comarca campogibraltareña; es una visita para apoyar al Puerto de Algeciras y que deja traslucir nuevamente tanto nacional como internacionalmente la importancia vital que tiene la dársena algecireña en el contexto mundial.

La Casa Real, con su presencia el próximo 15 de julio en el Puerto de Algeciras, vuelve a apoyar directamente a una entidad que no en vano es considerada como la gran joya de la corona del Campo de Gibraltar. La grandeza económica y social del Puerto de Algeciras traspasa fronteras y es por eso que debe ser cuidada y mimada tanto por el gobierno de la nación como por las máximas instancias, en este sentido, la propia Casa Real.

La presencia del Príncipe de Asturias en el Puerto de Algeciras el próximo 15 de julio significa precisamente el reconocimiento que España le hace a esta dársena; un reconocimiento que en los últimos años también lo está siendo por parte del gobierno central de José Luis Rodríguez Zapatero en modo de inversiones para mejorar su desarrollo e instalaciones. Hay que recordar que en un periodo de crisis global, a nivel mundial, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha sabido mantener y confirmar todas sus grandes inversiones para los próximos años, y entre ellas como más emblemáticas entre todas, la de la construcción de la nueva terminal de Isla Verde Exterior. La visita del Príncipe supone un nuevo espaldarazo para la imagen del Puerto algecireño y supone también un incentivo más para el gobierno para que no deje caer en saco roto sus promesas de inversiones, más que necesitadas, para la comarca.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN