Sánchez entiende que "no se puede seguir marginando a la ciudad y, por tanto, llega el momento de pedir al Gobierno que apueste por La Línea y nos den un trato prioritario acorde a la situación estratégica de la ciudad por su situación transfronterizo con Gibraltar ya que la importancia política de la ciudad no se corresponde al abandono que desde hace décadas se mantiene con nuestro pueblo".
Según el alcalde, "Gibraltar obtiene sus beneficios del Gobierno mientras junto a todo ello se sitúa La Línea de la Concepción que una vez mira a su alrededor y lo que se encuentra es muy desalentador. No tenemos tejido industrial para ser autosuficientes, no tenemos grandes empresas y el único gran motor generador de empleo de la ciudad es el Ayuntamiento. Exteriores debe saber que tiene que darle los instrumentos necesarios a La Línea esté quien esté".
El pasado jueves en rueda de prensa el alcalde informó de su actitud decidida de hacer frente a los incumplimientos del Gobierno de la nación y del Ministerio de Asuntos Exteriores a las demandas de la ciudad.
En relación al Foro Tripartito de negociaciones sobre temática de Gibraltar, la primera autoridad municipal señaló que desde un primer momento ha apoyado la idea de que este instrumento supusiera la oportunidad de estar en la agenda del Ejecutivo de la nación y fuese la última ocasión para que La Línea de la Concepción tuviese una solución estructural. "Hemos intentado avanzar cooperando, apoyando y respaldando este proceso", manifestó.