Satisfacción de De la Encina y Landaluce por la ley de Puertos

Publicado: 17/07/2010
Destacan los beneficios, en aras de competitividad, para el Puerto de Algeciras
El diputado del PSOE, Salvador de la Encina, recordó ayer a este diario que “por fin, en la tarde del próximo miércoles, día 21 en el Congreso de los Diputados, aprobamos la Ley de Puertos que tantos beneficios traerá para Algeciras”.

El socialista recordó que dicha normativa “contempla un tratamiento singular, a través de reducción de tasas al puerto, que propiciará que las terminales de contenedores locales sean mucho más competitivas, porque pagarán mucho menos al Puerto, con respecto a otros  como los de Tánger Med o Gibraltar”.

De la Encina recordó que “después de seis meses de tramitación, esta ley será publicada el jueves día 22  en el BOE”. Después, “a los 20 días, entrará en vigor y ha sido fruto de muchos años de negociación entre el PSOE y el PP”.

El diputado socialista recordó que, “por primera vez en la democracia española, ambos partidos,  hemos conseguido consensuar y pactar una ley que dará estabilidad, seguridad y durabilidad en el tiempo al sistema portuario español, del que juega un papel tan importante el Puerto de Algeciras, el primero de España, que es uno de los grandes beneficiados de esta normativa”.

Por tanto, en su calidad de presidente de la comisión en la que se ha tramitado dicha normativa, De la Encina reconoció sentirse “muy orgulloso por el trabajo codo realizado, codo con codo con el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Manuel Morón y también por la ayuda prestada por el PP, a través de su diputado nacional, José Ignacio Landaluce, para conseguir que todas las parte, es decir, trabajadores, estiba, navieras y grandes terminales, hayan aceptado, valorado y apoyado un texto que, por fin, el miércoles por la tarde saldrá adelante en el Congreso”.

Entendimiento
Por su parte, Landaluce aseguró que que la aprobación de la nueva Ley de Puertos va a significar “un auténtico revulsivo para la ciudad de Algeciras, que alberga unas de las principales instalaciones portuarias de España, Europa y el mundo”.

“Hemos demostrado que debe ser la cordura, el diálogo y el razonamiento entre las partes la que debe primar a la hora de llegar a un consenso cuando se trata de reformar una ley que, como de la que estamos hablando, no sólo va a modificar las reglas de funcionamiento de los puertos, sino que también condicionará el futuro económico de los territorios en los que se ubican los puertos, como es, en este caso, Algeciras y el Campo de Gibraltar, que dependen de manera directa de la actividad portuaria y del movimiento económico que generan las empresas auxiliares”, aseveró.

El diputado popular resaltó que la Ley de Puertos “es el más claro ejemplo del necesario entendimiento que se tiene que producir entre los dos principales partidos políticos de nuestro país, PSOE y PP, cuando los intereses afectan al ámbito nacional”.

“Se abre ante  un enorme abanico de posibilidades, más aún tras la entrada en funcionamiento de la nueva terminal de contenedores TTI, una muestra de que el Puerto de Algeciras cuenta con una proyección de futuro del que se tiene que beneficiar desde el propio municipio algecireño, pasando por su comarca y llegando hasta el ámbito de la totalidad del Estado que también obtiene importantes beneficios de la actividad y movimientos de éste”, concluyó.

© Copyright 2024 Andalucía Información