La empresa valora rebajar las sanciones a 23 trabajadores
El presidente del comité de empresa de Imtech, José María Reula, reveló ayer que la compañía habría propuesto rebajar las sanciones impuestas a 23 trabajadores por incorporarse a su puesto una hora después de su horario habitual.
El comité tildó entonces estas sanciones de “injustas”. Sin embargo, Reula asegura que “Imtech parece que reconoce que la sanción era desmesurada y desproporcionada. Por ello se ha pasado de considerarla muy grave a sólo grave”. Con ello, los trabajadores sancionados con 30 días de empleo y sueldo pasarían a 4 días, mientras que los castigados con 21 días pasarían a 3”.
El presidente del comité indicó que “en la última asamblea se planteo que si la empresa no retiraba por completo el expediente sancionador, se acudiría a huelga. Nos hemos dado una tregua hasta septiembre pero intentaremos que la sanción sea cero”.
En este sentido, de llevarse a cabo las movilizaciones comenzarían por los afectados, “pasando luego a todos los centros de trabajo en los que Imtech tenga representación”.
Con todo, si la compañía “se aviene a razones” y decide finalmente retirar las sanciones, el comité avanza que “a partir de septiembre se podría empezar a negociar otras cuestiones pendientes como el acuerdo sobre el nuevo convenio colectivo”.