El tiempo en: Málaga

Jerez

“Ha sido demoledor cuando he llegado y he visto a los padres fuera del centro"

La alcaldesa visita el IES García Armada y reconoce la labor del equipo directivo y los docentes “tranquilizando a los alumnos” tras ser evacuados al patio

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • García-Pelayo pide prudencia y "que no se tomen decisiones en caliente"

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, se ha trasladado esta mañana al IES Elena García Armada para interesarse personalmente por el estado de salud de los docentes y los alumnos heridos en la agresión “múltiple” con arma blanca que se ha producido en el centro educativo de la zona de San José Obrero.  

Estamos todos muy dolidos, les aseguro que con las lágrimas en los ojos, pero en este día lo que tenemos es que serenarnos para abordar la situación siempre pensando en lo mejor para los niños y niñas que han sufrido"

A las puertas del instituto, García-Pelayo ha condenado y lamentado “los hechos tan graves que han ocurrido” y ha explicado que ha sido el propio jefe de la Policía Local quien le ha avisado de lo ocurrido a las nueve menos veinte de la mañana “y nos hemos venido inmediatamente”. También le ha llamado a primera hora la propia consejera de Educación, Patricia del Pozo, con la que está "en contacto permanente", al igual que con la delegada territorial de Educación, Isabel Paredes, que también se ha desplazado al centro. 

“Cuando hemos llegado, ha sido demoledor, dramático, ver a todos los padres en la parte exterior del centro, deseando poder abrazar a sus hijos y a sus hijas. La verdad es que una siente impotencia”, ha apuntado tras felicitar al Cuerpo Nacional de Policía “por su actuación inmediata” y agradecer a la Policía Local su colaboración.

García-Pelayo ha querido tener un reconocimiento “especial” con la directora y los docentes del centro por su actuación “apoyando a los niños y niñas que estaban en el patio evacuados y que ya están con sus familias”. En este sentido, ha resaltado la importancia de apoyar al alumnado y al profesorado y “seguir caminando juntos para que todos los niños tengan todos los apoyos necesarios a partir del día que lo requieran”, lo cual deja en mano de los técnicos profesionales, y ha confiado “en que puedan asumir de alguna manera el día a día porque para ellos mañana va a ser difícil”.

La alcaldesa ha eludido dar nuevos detalles del caso y se ha mostrado prudente, remitiéndose a la investigación que hay abierta y a la implicación de menores. “Siempre hay que ser prudentes y en caso de menores de edad mucho más prudentes todavía; hay que tener confianza total en la justicia y en la investigación”.

Aunque García Pelayo ha advertido que “es un hecho muy grave” que un alumno acuda a clase con armas blancas lo cual “nos obligará a todos a reflexionar”, ha rogado que “no se tomen decisiones en caliente”. “Estamos todos muy dolidos, les aseguro que con las lágrimas en los ojos, pero en este día lo que tenemos es que serenarnos para abordar la situación siempre pensando en lo mejor para los niños y niñas que han sufrido, también para sus familias. Estamos hablando de niños muy pequeños, menores de edad, que posiblemente no sean consciente de lo que han vivido todavía”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN