El entrenador del Xerez DFC, David Sánchez, se iba “muy contento”
tras la victoria del equipo frente a La Palma porque “los chicos lo merecían”. Destacaba el técnico que “ha habido momentos en los que hemos sufrido, pero al final es cuando se marcan las diferencias.
El equipo que hemos sido hoy somos nosotros igual que el día del Puente Genil, pero hoy han entrado. Hemos tenido muchas ocasiones para irnos con un resultado más amplio.
Nos hacía falta, a mí también. He visto gente sonriendo al final del partido y eso para mí es lo importante. Soy muy sentimental y cuando la gente se porta bien conmigo y soy capaz de darle una alegría me pongo muy contento.
Me voy supersatisfecho”.
En el primer gol el equipo se fue a celebrar el tanto con él y bromeaba con la situación: “
No sé si se creían que me iban a echar hoy. Yo me he cagado. Son buenos chicos, son los primeros que están involucrados por todo. Al final es difícil jugar al fútbol y
más en estos clubes. Esta victoria nos va a venir muy bien. Entrenan muy bien, es un espectáculo desde el primer día. Los que no han jugado estaban con una sonrisa. El año es muy largo y confío en todos. Cuando pongo una alineación es porque creo que es la mejor para el partido. No creo en otra cosa. Soy injusto con todos porque todos están trabajando muy bien. Llevamos poco tiempo y veo esas ganas de todos. Todos vamos a ser importantes.
En el vestuario hay sonrisas. He visto algo de feeling con el público, pero me hace falta un poco más a ver si somos capaces de darles buenos resultados y
podemos exigirle un poco más al público”.
Ahora espera que esto no sea un espejismo, pero “esto es fútbol. La semana que viene tenemos un partido con el
Coria, un campo difícil. Les he visto en varios partidos en directo. Si no vamos con el cuchillo y con el mono de trabajo vamos a sufrir. Da alegría así. Las victorias se trabajan mucho mejor.
Pies en el suelo, son tres puntos, la primera victoria y a seguir trabajando”.
“Hemos podido sentenciar y ellos han tenido alguna. Pero el partido no estaba para el 2-1. Pero te la meten y
al final sufrimos. Ellos han sido capaces de darle la vuelta a la situación. Me alegro por el gol de Friaza, por el gol de Carri y el trabajo de todos. Es de todos”, decía.
Y con el 2-1 pudieron entrar algunos nervios porque “
en todos los partidos pasa. Esta mañana he visto un partido que ha pasado de poder ganar 3-0 a quedar 1-1. El fútbol es muy cambiante. Hemos tenido ocasiones suficientes para hacer el 3-0 y pueden entrar los nervios, le pasa a todos los equipos. Los cambios han dado un plus y tenemos que trabajar desde ahí. Estoy muy contento”.