El tiempo en: Málaga

Jerez

El rival de los de La Era llega ?muy tocado todavía?

La Olímpica Valverdeña no se ha rehecho de la muerte de su jugador Guti hace cuatro semanas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
a. sánchez
tesorillo

La Olímpica Valverdeña visita el domingo (16.15 horas) La Era de Tesorillo, un equipo que aún no se ha recuperado del durísimo golpe recibido de ver morir en el terreno de juego a uno de sus jugadores. Con el recuerdo aún fresco de la pérdida de Guti, el cuadro onubense quiere, sin olvidarse de él, pasar cuanto antes página aunque es complicado, como reconoció el técnico de los de Valverde Antonio Martínez.

“El equipo está mal, bastante mal, especialmente en el aspecto anímico. Está afectado y ahora mismo lo más importante es equilibrarnos emocionalmente por encima de preparar cualquier partido, de hecho, los entrenamientos están siendo más amenos, distendidos para ir recuperando la rutina”, afirmó.

“Esto nos va a durar toda la liga, está claro, pero espero que este domingo esperamos cerrar la herida, retomar la ilusión por volver a ponernos las botas, vistiéndonos de futbolistas, saltando al campo... yo me apoyaré en los que están mejor para ir transmitiendo esas ganas al resto. Hay casos a nivel profesional que los equipos han tardado dos años en recuperarse, como el Sevilla y eso que contaban con el trabajo durante 24 horas del equipo psicológico de Morillas. Pues hay que imaginarse cómo estamos en un conjunto amateur y con la carga emocional que es mucho mayor pues en este equipo, el cincuenta por ciento de la plantilla era íntimo amigo de él desde pequeño y ese vínculo es complicado de perder y salir de ahí será difícil. Yo estoy bastante recuperado y ya estoy con ganas de llegue el entrenamiento de hoy -por ayer- e intentar demostrar a todos que hay que poner el pié en el suelo y dar el paso fuerte para continuar si queremos hacer algo en esto y seguir por él, nosotros y su familia”.

Sobre el Tesorillo dijo que “tengo el informe de un jugador del Cortesana. Ellos tampoco están bien. Las bajas que han sufrido las están notando. Hicieron un proyecto para ascender, con jugadores de calidad, pero a pesar de la gran aportación económica que pusieron no lograron subir y la marcha de estos futbolistas las está notando y ahora tienen jugadores de la categoría y que no están teniendo suerte. Va ser complicado y más en su campo. Se están jugando no quedarse descolgados y querrán romper la racha de diez partidos sin ganar”.

En cuanto a bajas, Chato está sancionado y Juan Antonio, lesionado. Además han dado la carta de libertad a Josemi, y han fichado a Koki, que llega del Betis pero formado en el Recre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN