El portavoz de USR argumenta que Roca debe devolver los mas de 50.000 euros que ha cobrado el en todos estos meses
El Portavoz del Grupo Municipal de Unidad por San Roque –USR- en el Ayuntamiento de San Roque, José Antonio Ledesma ha pedido al PIVG “que devuelva a las arcas municipales el sueldo perdido y que no vale para nada de su concejal liberado Juan Roca Quintero y que solo está trabajando para dividir a los sanroqueños, hacerse las fotos oportunas y no gestionar nada, absolutamente nada, en todos estos meses”.
Según Ledesma “El señor Roca debe devolver los mas de 50.000 Euros que ha cobrado el en todos estos meses y que es un sueldo inútil, inservible y que no vale para gestionar nada, solo hace campaña electoral constante del PIVG y no gestionar nada, absolutamente nada, en todos estos meses de gobierno desde que los señores del PIVG se integraron en el gobierno multicolor de Fernando Palma que ya está rechazando la mayoría de los sanroqueños. Ese es el sentir popular de la mayoría de los ciudadanos y así se lo van a demostrar en las elecciones de mayo de 2011”.
Para José Antonio Ledesma “durante los casi 15 meses que ejercí como alcalde accidental, debido a la grave enfermedad de nuestro Alcalde que tuvo las consecuencias lamentables que todos conocemos, solo cobré durante algunos meses la función que desempeñé, a instancias de los informes técnicos oportunos que se elaboraron por parte de los funcionarios, con el visto bueno de la secretaría general y de los servicios económicos, porque así me correspondí; no he cobrando nada que no debía. Es lo mismo que cuando un funcionario de rango cobra una gestión por hacer un trabajo de superior categoría, así lo disponen las leyes y la consignación presupuestaria porque existía partida para tal fin. Pepe Vázquez, durante el periodo de sus bajas alargadas en el tiempo por su triste enfermedad, estuvo cobrando muchos meses de la Seguridad Social y la ley ampara la posibilidad de que quién ejerciera de modo accidental esa tarea pudiera asumí la nómina de su cargo”.
Según Ledesma “me parece mezquino y barriobajero que el sr. mayoral se preocupe de este tipo de gestiones, amparado y aplaudido por los señores Palma y Cabrera como animadores del PIVG que son de una bajeza tremenda en la política, que además darán paso a que en breve Mayoral pida también que devuelva los gastos del teléfono oficial y hasta de la gasolina del coche oficial que, al igual que otros ediles en el gobierno actual, utilice durante mi periodo de gestión pública. Esto es una bajeza política de moral muy baja y de mezquinos, me parece increíble que el sr. Mayoral se dedique a estas cuestiones en vez de buscar dinero y recursos – como concejal de hacienda- para solucionar los problemas económicos de nuestro pueblo”.
“Creo que esto nuevamente se debe a una campaña política contra USR y contra mi persona, es una campaña de desgaste y de bajeza política que se le va a volver contra el propio sr. Mayoral y el sr. Palma que le alienta para que haga este tipo de actuaciones de bajeza política”, ha afirmado Ledesma.
Del mismo modo, lo que el PIVG “tiene que hacer es devolver el dinero cobrado, inservible -aunque legal- del sr. Juan Roca que solo le paga por ser un emisario político del PIVG en la zona de Guadiaro para intentar ganar votos y hace campaña política permanente entre los vecinos con algunas actuaciones de dudosa legalidad y que daremos a conocer en pocas fechas. Mayoral lo que tiene que hacer es decirle a su compañero de partido que deje de estar liberado, que devuelva este sueldo perdido al Ayuntamiento y que se destine al pago de proveedores o de trabajadores municipales. Que deje Mayoral de hacer demagogia y que trabaje en buscar recursos para la ciudad, que no ha hecho nada en 18 meses de trabajo que lleva en el gobierno municipal. No ha sabido hacer ni siquiera un presupuesto general para el Ayuntamiento, que tuvo que hacer el Alcalde, porque no tiene capacidad para hacer nada, solo para criticar y para intentar tirar por los suelos a la oposición. Haber cuando Mayoral se entera que el es gobierno y no oposición, que trabaje, que busque recursos y que solucione los problemas de los sanroqueños, en vez de generar mas conflictos, tensión y problemas entre los ciudadanos”.