La presidenta del PP de Jerez, María José García-Pelayo, ha animado a todos los jerezanos a sumarse este próximo domingo a la concentración provincial “en contra de los pactos de Pedro Sánchez y el PSOE con los independentistas y las concesiones que, para tal fin, está dando”. García-Pelayo entiende que los populares se han convertido “en la voz de todos los españoles y jerezanos que están indignados frente a la decisión del PSOE de entregarse al independentismo”.
La dirigente popular ha detectado “una indignación permanente en la calle” contra esos acuerdos, expresando su convencimiento de que los jerezanos “tienen miles de razones para estar indignados” con esos pactos “porque no es sólo el dinero que va a entregarle el PSOE a los independentistas a cambio de votos, sino porque va a romper España cambio de mantenerse en el sillón”.
Ante ese escenario, “el PP ni se va a callar ni se va a parar, y por eso se ha convocado una gran concentración provincial este domingo 12 de noviembre a las 12 del mediodía para denunciar estos pactos de la traición a España”.
En este sentido, desde el PP han criticado que el PSOE esté premiando a unos territorios a cambio de castigar a otros, “como el caso de Jerez, desde donde se ve que mientras se perdonan las deudas a unos territorios a otros, como el Ayuntamiento, se le exige que se aumenten los impuestos a los jerezanos”.
A García-Pelayo le “indigna” el “maltrato institucional que está recibiendo Jerez y las atenciones multiplicadas que están recibiendo los territorios gobernados por los independentistas”. Así, “frente a la presencia constante del presidente de la Junta y de los consejeros, ni el presidente ni ningún ministro del Gobierno de España ha pasado por Jerez, pero para ir a Bruselas a hablar con Puigdemont sí encuentran tiempo”, sostiene la también alcaldesa de la ciudad.
Ante esta situación, desde el PP han pedido un presidente “que tenga claro que España es una, que tiene que estar unida y sin desequilibrios entre territorios y que todos los españoles somos iguales". “Jerez y España no necesitan un presidente que nos divida, que no crea en la Constitución que nos unió a todos”, añade.
“Tenemos entre manos un Gobierno entregado y rehén del independentismo y lo que exigimos es que se convoquen nuevas elecciones para que los jerezanos y los españoles podamos elegir con nuestro voto si queremos un gobierno constitucional que nos trate por igual o un gobierno, como el que propone Sánchez, que traicione, divida y rompa”, concluye.