La Coordinadora contra la Droga Barrio Vivo celebrará hoy miércoles, 17 de diciembre, en el auditorio Millán Picazo, su acto anual de reconocimientos, con el que la Coordinadora pretende rendir homenaje a personas y colectivos que se destacan por su labor en la defensa de los desfavorecidos, en el fomento de la cultura y en la lucha por una sociedad mejor.
En concreto, en la presente edición, los homenajeados serán los trabajadores de la Brigada de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Algeciras.
Asimismo, el colectivo de lucha contra las droga rendirá un homenaje al consejero territorial de la ONCE de Andalucía en la comarca, Juan Corbacho; al profesor de bailes de salón y latinos y activo colaborador de Barrio Vivo", Daniel Cubero y a la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil.
De igual manera, otro de los personajes que recibirán un reconocimiento por parte de la Coordinadora contra la Droga Barrio Vivo será el directivo de APM Terminals Alonso Luque; el Comedor Padre Cruceyra, junto a la Asociación Gaia Madre Tierra.
Por último, los restantes homenajeados en el acto de hoy serán el sacerdote, párroco de La Piñera, Pedro Gómez Mancilla, y María Rosillo Guerrero, persona muy implicada en la labor social en el recinto carcelario de Botafuegos.
Se da la circunstancia que Rosillo Guerrero es miembro de la Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent. La labor en defensa de las personas más favorecidas es la característica que sirve de punto de partida a Barrio Vivo, para concretar las personas que son dignas de los reconocimiento anuales.