La empresa dispone de autorización para contar con 15
La empresa Mejillones de Andalucía ha anunciado su intención de instalar tres nuevas bateas en aguas de Getares durante el próximo año 2011.
El representante de la empresa, Juan Antonio Gallardo, confirmó que la compañía dispone de autorización para 15 bateas, de las que actualmente tiene instaladas 12.
Sobre el desarrollo de las operaciones, Gallardo aseguró ayer que “estamos luchando contra los contratiempos, ya que las bateas están en el medio natural y dependen de muchos factores”.
En este sentido, la producción que se está obteniendo es muy limitada, ya que Mejillones de Andalucía se está centrando principalmente en estudiar las mejores fórmulas de cultivo en la zona.
Así, Gallardo confirma que “en dos o tres años” la producción estará a pleno rendimiento. Cabe destacar que una batea produce anualmente entre 30 y 70 toneladas de mejillones.
En materia de empleo, la compañía da trabajo a cuatro personas de forma directa, “si bien también creamos puestos indirectos ya que nos surtimos de ferreterías, gasoil, depuración,...”.
Peculiaridades
Mejillones de Andalucía está participada tanto por socios gallegos como por empresarios del Campo de Gibraltar. Entre las características principales de su producto destaca que “la carne del mejillón es más sabroso porque las aguas de aquí son más saladas que la de otras zonas”.
En 2008 la compañía recibió la autorización, “pero no ha sido hasta 2010 cuando hemos sacado algo de producción, mayormente destinada a la promoción”. A este respecto, Gallardo expresa sus quejas por la demora del procedimiento al subrayar que “la burocracia en este país es tremenda, para no venir”.