El juicio iniciado el pasado miércoles en la sección de la Audiencia Provincial en Algeciras contra el ex alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Carlos Juárez, por contrataciones presuntamente irregulares se reanudará el próximo 8 de marzo.
Fuentes de la Audiencia informaron que, aunque estaba previsto ayer una segunda sesión, la celeridad en las declaraciones del miércoles permitió que todos los acusados comparecieran en una misma jornada, por lo que la próxima sesión estará dedicada a los testigos.
Los contratos se llevaron a cabo entre 1999 y 2000, tras la llegada de Juárez a la alcaldía. Las contrataciones, más de un centenar, estaban relacionadas, en su mayoría, con los servicios de limpieza y de seguridad ciudadana del municipio. También han sido imputados el concejal Manuel Aguilera (PP), el ex concejal Alfonso González y dos trabajadores municipales como presuntos autores de delitos de prevaricación.
Todos declararon el miércoles y negaron las acusaciones del Ministerio Fiscal, que considera que los contratos se efectuaron sin seguir los procedimientos establecidos por la ley.
El Ministerio fiscal considera que existen delitos de prevaricación y pide para todos los acusados la inhabilitación para el desempeño de empleo público durante diez años.