El tiempo en: Málaga

Jerez

Sánchez asegura disponer de grabaciones de los rellenos

El alcalde insiste en que la denuncia formulada a la UE no hace ninguna referencia a la soberanía. Afirma que ?la arrogancia de Caruana es el mayor e

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El alcalde de la Línea, Alejandro Sánchez, aseguró ayer que tiene “grabaciones de los rellenos efectuados en los últimos meses en el litoral de Levante”, en Gibraltar. Sánchez respondió así a las declaraciones realizadas el jueves por el ministro principal gibraltareño, Peter Caruana, tras una reunión con la candidata del PSOE a la Alcaldía de La Línea, Gemma Araujo.

Caruana indicó que en el Peñón “no se están haciendo rellenos en estos momentos, pero se van a hacer y cuando se hagan cumplirán con la normativa de la Unión Europea”, cuya Comisión de Peticiones ha admitido a trámite una denuncia del Consistorio contra la iniciativa.

Sánchez informó de que ha remitido las grabaciones a la Unión Europea porque Gibraltar “al parecer, pretende recuperar la playa con dragas, lo que demuestra que el Gobierno español reconoce que se ha perdido playa a consecuencia de los rellenos”.

El alcalde insistió en que la denuncia formulada ante la UE “no contiene ningún asunto relacionado con la soberanía, ya que es un tema que tienen que dirimir los gobiernos de Madrid y del Reino Unido”.

Acusó a Caruana de “ocultar” a la oposición y a los ciudadanos del Peñón las comunicaciones que el Ayuntamiento de La Línea le ha remitido para “dialogar” sobre el problema de los vertidos, los rellenos y las aguas fecales. “La arrogancia de Caruana es el mayor enemigo del diálogo entre dos ciudades vecinas; la actitud de Gemma Araujo es más propia de la de una candidata del partido de Caruana que la de un partido formado por españoles y linenses”, manifestó.

Sobre el “bloqueo” de la construcción de parte de la terminal del aeropuerto de Gibraltar en suelo municipal de La Línea denunciado por Caruana y Araujo, señaló que un grupo de responsables municipales se reunirá el próximo 11 de marzo en Madrid.

“Acudiremos para hablar de que los terrenos no pueden ser gratis”, afirmó en relación a la fijación de un precio para su adquisición por parte de Aena.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN