El tiempo en: Málaga

Jerez

Los vecinos de Cuesta del Rayo claman por el arreglo del colector

Protestan por los incumplimientos sucesivos de las promesas de solución del Ayuntamiento

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La manifestación, en el centro -
Los vecinos de la Cuesta del Rayo recorrieron ayer las calles de Algeciras para reclamar al Ayuntamiento el arreglo urgente del colector de aguas pluviales de la barriada, después de años de reivindicación, y como consecuencia de los graves daños sufridos en la zona en las inundaciones del pasado día 6.

Los manifestantes partieron alrededor de las 20.00 horas de la calle Jacinto Benavente, siguiendo por Capitán Ontañón y terminando en Alfonso XI, donde pararon a las puertas del Consistorio para leer un manifiesto de protesta.

En la comitiva se encontraban centenares de vecinos, tanto de la barriada de la Cuesta del Rayo como de la vecina Sierras de España, y a la misma se sumaron integrantes de la federación vecinal Fapacsa, así como de distintas asociaciones de vecinos y partidos políticos (entre los que destacaron una amplia delegación del Partido Andalucista y el candidato a la Alcaldía del PP, José Ignacio Landaluce).

Además, la manifestación estaba encabezada por el padre Sebastián Llanes, párroco del Corpus Christie, cuya iglesia se vio especialmente perjudicada por las inundaciones.

La principal indignación de los vecinos reside en el hecho de que la obra del colector es una reivindicación de los últimos años, que han hecho llegar al Ayuntamiento sin que se haya adoptado ninguna medida al respecto.

De hecho, al llegar a las puertas de la Casa Consistorial, el presidente de la asociación de vecinos Manuel de Falla, Juan Pedro Ávila, procedió a la lectura de un manifiesto en el que recordó que ya se prometió el colector para la barriada dentro de los fondos europeos, y que la última promesa era que Emalgesa se haría cargo del arreglo.

Los vecinos mostraron su indignación por la situación en la que se encuentran al grito de “alcalde, escucha, aquí hay un barrio en lucha” y “no somos ranas, somos personas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN