Vox pedirá en el próximo Pleno municipal el arreglo urgente del acerado de San Telmo “tras haberlo solicitado en numerosas ocasiones por otras vías y no recibir respuesta alguna” por parte del Gobierno local.
Vox recuerda que
ya había planteado esta problemática meses atrás a través de la aplicación ‘Jerez Actúa’, habilitada para denunciar problemas urbanos, y también lo había solicitado de forma directa a la delegación competente.
Frente a la “inacción” del Gobierno local, la formación denunció hace dos meses ante los medios el deterioro de la barriada, centrándose en el tramo que une la avenida de la Libertad con la calle Amistad, no obteniendo ningún tipo de respuesta.
Antonio Fernández, portavoz de Vox Jerez, ha alertado repetidamente sobre las
“numerosas caídas y lesiones graves que han sufrido niños y personas mayores debido al mal estado de esta calle”, mostrando su deseo de que “esta vez sea la definitiva y el Gobierno decida arreglar un acerado que se ha convertido en un peligro diario para los vecinos”.
Vox recuerda que el Gobierno ha respondido con anterioridad a sus peticiones más urgentes y realistas en el Pleno, obteniendo el compromiso de limpiar los alrededores del arroyo de La Canaleja, la rampa del aparcamiento subterráneo de la plaza de la Estación, reparar los desperfectos del centro infantil de Vallesequillo o dotar de más medios a la Policía Local, entre otros asuntos. Por ello, el portavoz confía en que esta nueva petición también sea atendida con carácter “urgente”.
Antonio Fernández subraya que
“lo que se necesita en este asunto es voluntad política, porque no se trata de una inversión millonaria ni mucho menos. Es fundamental garantizar la seguridad y accesibilidad de todos los vecinos. No podemos seguir permitiendo esta situación de abandono y desidia”, concluye.