El tiempo en: Málaga

Jerez

Palma proyecta edificar 2.800 viviendas en Guadalquitón y Borondo

En una zona de alto valor ecológico y medio ambiental, los ecologistas y vecinos siempre se han negado a su urbanización.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Guadalquitón
El actual alcalde de San Roque, Fernando Palma, y candidato a la Alcaldía del PP en estas próximas elecciones municipales, tiene en mente desarrollar el proyecto de urbanizar las fincas de Guadalquitón y Borondo.

Un artículo del diario nacional ABC así lo corroboraba ayer: “El peligro de la excavadora y la piqueta se cierne sobre uno de los pulmones de mayor valor ecológico del sur de España. El Ayuntamiento de San Roque trata de sacar adelante un criticado plan urbanístico con el que se podrían construir 2.800 viviendas, campos de golf y hoteles en un alcornocal situado en las fincas de Guadalquitón y Borondo, en pleno litoral y junto a la prestigiosa urbanización de Sotogrande. Un proyecto que en 2003 fue calificado como inviable por la Junta, pero contra el que la Administración andaluza no se blindó, y que ahora tiene visos de convertirse en realidad si el Plan de Ordenación del Territorio del Campo de Gibraltar es aprobado”.

Este es un proyecto que Palma tiene en proyecto desde hace varios años y que siempre ha sido denunciado por los grupos ecologistas. Según ABC, el nuevo Plan de Ordenación Urbanística (POT) del Campo de Gibraltar podría darle a Palma una nueva oportunidada para realizar la urbanización de una zona de alto valor ecológico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN