El Grupo Municipal Socialista ha denunciado el "peligro para la integridad física que están sufriendo los niños y niñas que entrenan en instalaciones deportivas municipales", caso del campo anexo al estadio Pedro Garrido, en la zona Sur de Jerez.
Según exponen, la "evidente falta de mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales por parte del gobierno de Pelayo es especialmente grave en este campo de fútbol anexo, cuyo sistema de riego se ha averiado, se está deteriorando el terreno de juego y esto provoca las caídas y posibles lesiones de los niños y niñas usuarias".
“Nos consta que tanto los clubes usuarios como las familias de los niños y niñas que entrenan en este campo, han puesto en conocimiento de la Delegación de Deportes, la avería del sistema de riego y los problemas que está generando. Y el gobierno de Pelayo los ignora. Ni responde, ni arregla la avería, ni mantiene las instalaciones deportivas”, señala el viceportavoz socialista, Jesús Alba.
“Está a punto de comenzar la Liga de Fútbol Base y nuestros clubes se ven obligados a competir en un campo que no recibe el debido mantenimiento. Hemos visto fotos de las consecuencias del mal estado del campo: golpes, lesiones y heridas que se podrían evitar si la instalación recibiera el debido mantenimiento” continúa Alba.
“Llevamos tiempo avisando del deterioro de las instalaciones deportivas municipales por la falta de mantenimiento, el caos y el descontrol que el gobierno de Pelayo ha implantado en la Delegación de Deportes. Ya estamos viendo las primeras lesiones graves de usuarios. Como siempre hace el Partido Popular se dedicará a culpar a gobiernos anteriores, pero la realidad es que el actual deterioro de las instalaciones deportivas y sus consecuencias son responsabilidad directa del gobierno de Pelayo”
“Desde el Grupo Municipal Socialista exigimos que reparen todas las incidencias del campo de fútbol anexo al estadio Pedro Garrido para que nuestros equipos de fútbol base puedan entrenar y competir con garantías para su seguridad y su salud. No hay excusas que justifiquen las heridas y lesiones que están sufriendo los usuarios de estas instalaciones”, concluye el concejal socialista, Jesús Alba.