Durante este primer encuentro Carrasco se presentó a Cosano como nuevo delegado de Sanidad y le trasladó entre otras demandas la puesta en funcionamiento del departamento de radiología y la apertura del nuevo módulo de salud de Palmones.
“La propia gerente se va a interesar personalmente en acelerar los trámites para abrir el servicio de radiología y el nuevo modulo sanitario en Palmones lo antes posible”, añadió el edil.
Carrasco también le trasladó las carencias que existe en los centros de salud de médico de familia y de pediatra. “Estas carencias generan largas esperas a los ciudadanos que acuden a los centros sanitarios. La gerente con respecto a la carencia de personal nos comunicó que las plazas de pediatría que se ha ofertado para el Campo de Gibraltar han quedado vacantes”, aseguró eñ concejal.
Por último, en cuanto al tema de realizar una campaña para incrementar el número de tarjetas sanitarias adscritas al centro de salud y los modulos de barriada, Carrasco matizó que “ para incrementar el número de médicos de familia debe haber un aumento paralelo del número de tarjetas sanitarias, si bien Cosano nos ha reconocido que los pacientes asignados a cada medico supera ligeramente lo recomendado por la legislación, 1.500 pacientes por médico de familia, algo que ocurre prácticamente en todas las poblaciones de la comarca”, concluyó.