El tiempo en: Málaga

Jerez

El consistorio linense rechaza la huelga y aduce que ya ha abonado más de dos millones de euros

El equipo de gobierno abre un expediente a un policía local por la baja laboral.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El equipo de Gobierno Municipal de La Línea, ante las manifestaciones públicas realizadas por representantes de algunos sindicatos, en las que se plantea un endurecimiento de las acciones sindicales, ha querido trasladar las siguientes consideraciones:

"Desde que se tomó posesión, hace dos meses y once días, se ha abonado a los trabajadores municipales la cantidad de 2.275.156 euros.

De igual forma, se están realizando gestiones que permitirán abonar en los próximos días una nueva nómina.
Que durante mucho tiempo los trabajadores del Ayuntamiento no han cobrado con la normalidad que lo vienen haciendo desde la toma de posesión del nuevo equipo.

Aun así, entendemos que los trabajadores exijan el pago de sus salarios, pero al mismo tiempo deben reconocer que por ahora se está cumpliendo con ellos a pesar de la caótica situación con que nos encontramos el Ayuntamiento. Esta situación, que estamos intentando resolver pero que llevará su tiempo, es la heredada del anterior equipo de gobierno del PP, quien dejó retenido en un 100% los ingresos del Estado a través de la PIE por la deuda contraída con la S.S. y la AEAT, que supera los 38 millones de euros, dejó hipotecado los ingresos provenientes de la Comunidad Autónoma hasta final de año a causa de sentencias judiciales y otros compromisos, y tomó por adelantado los ingresos tributarios correspondientes al primer trimestre de 2012 que recauda la Diputación Provincial. Lo que nos presenta un panorama de ingresos complicado que requiere de otras actuaciones y de mucha gestión.

Respecto a la declaración que realiza el sindicato policial de que la situación está peor que nunca, queremos recordarle al representante sindical que ha habido momentos bastante peores. Ahora, además de los pagos realizados, pueden realizar su labor con más dignidad que hace unos meses, cuando tenían que realizar sus rondas en un autobús o a pie, siendo el hazmerreír de toda España.

Desde el primer día de la toma de posesión, este equipo de gobierno se está haciendo eco de las necesidades y reivindicaciones de este personal. Así, además de la vuelta a la normalidad con vehículos policiales con gasolina para patrullar la ciudad, tenemos como máxima prioridad la iniciación de un expediente de contratación para la adquisición de nuevos vehículos que no sólo mejoren las condiciones laborales de estos trabajadores, sino para que además se pueda prestar un mejor servicio a los ciudadanos.

Al mismo tiempo, lamentamos el número de policías locales que están dados de baja, 22, de una plantilla de 132. Esta circunstancia impide la prestación de un servicio público como los ciudadanos de La Línea merecen. Aunque tenemos claro que al igual que todo trabajador tiene derecho a acceder a su baja laboral, los ciudadanos tienen derecho a la prestación del servicio. Así, ya se ha abierto expediente disciplinario a un funcionario de la Policía Local.

Si esta escalada verbal de algunos representantes sindicales pretende evitar que se adopten medidas de control del gasto de personal es conveniente recordar que desde el equipo de gobierno socialista queremos expresar con toda contundencia que el gasto destinado a abonar salarios de este Ayuntamiento debe ser reducido de forma drástica.

Es del todo imposible hacer frente a una nómina cercana a los 25 millones de euros anuales. Es por ello que estamos estudiando actuaciones como la reducción de distintos complementos en estas nóminas que no están suficientemente justificados, la disolución de sociedades municipales deficitarias y otras que se irán planteando a lo largo de los próximos meses.

Sólo así conseguiremos que el pago de los salarios no siga siendo la principal tarea a la que los responsables municipales dediquen su energía, al mismo tiempo que damos estabilidad y tranquilidad a todos los trabajadores municipales, o que el esfuerzo fiscal de los linenses no vaya destinado casi íntegramente al pago de estas nóminas y puedan mejorarse los servicios que se prestan a la ciudad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN