La afición del CD San Roque ya conoce de inicio la hiel de la Tercera División. En el primer partido en casa de la temporada y después de ir de fiesta en fiesta hasta el descanso, al adelantarse en el marcador con dos goles, al final el fútbol fue cruel y el CD Pozoblanco terminó por llevarse la victoria con una gran remontada (2-3).
El CD San Roque, que debutaba en casa en Tercera, salió muy 'enchufado' y aunque en el minuto 2 Javi Cabezas tuvo la primera ocasión disparando cruzado, los sanroqueños fueron muy superiores en el centro del campo y por ende, en las ocasiones. Liam Walker probó fortuna en el 3' pero se topó con Díaz. Estos mismos protagonistas se volvieron a ver la cara en el 9'. El gibraltareño centró cerrado y el meta visitante le quitó el balón de la cabeza a Nico Bezares. El rechace le cayó a Antonio Jesús que disparó pero se topó de nuevo con el portero vallesano y aunque Nico Bezares marcó, estaba en fuera de juego. Uno después fue Antonio Jesús que pilló un esférico suelto dentro del área pero su disparo con rabia se estrelló en la espalda de Castellanos. Tras el córner, fue Liam el que lo intentó pero el balón se fue alto.
El San Roque asediaba a un sorprendido Pozoblanco que apenas sí pasaba del centro del campo pero cuando lo hizo casi celebra el 0-1. Javi Cabeza enganchó un balón desde la frontal del área y éste se estrelló espectacularmente en el larguero de la meta de Isaac (21'). La réplica local llegó 60 segundos después con un córner directo de Ismael Gil que obligó a Díaz a emplearse a fondo para enviar de nuevo a saque de esquina. Aunque las fuerzas se iban igualando lo cierto es que el centro del campo local se estaba 'desayunando' al entramado de los de Alfonso Hidalgo pero el primer tanto no vino precisamente de una jugada bien elaborada. La defensa de los del Valle de los Pedroches se 'comió' un pase en largo de Joseph que May supo aprovechar haciendo el histórico primer gol del San Roque en Tercera en casa.
Esa euforia estuvo a punto de apagarse de manera radical ya que nada más sacarse de centro el visitante Pedro estrelló el balón en el palo de Isaac. Dos después, el meta local no atajaría por alto un balón, que quedó muerto en el área, un defensor fue a despejar dándole la pelota en la espalda pero Santi, provindencial, evitó que ésta se metiera en la portería. Parecía que el empate estaba al caer y lo que llegó fue el 2-0. Fue en el 35' tras un saque de banda mal defendido que tras un primer disparo de Ismael Gil, Díaz no fue capaz de atajar y May, sobre la línea de gol anotaba el segundo.
Antes del descanso pudo haber recortado la desventaja el Pozoblanco tras una buena combinación en el centro del campo que permitió a Abel Calatayud quedarse solo en carrera contra Isaac pero la intimidación de los defensas, que corrieron tras el '10' como leones hambrientos, hicieron que el atacante disparase fuera.
Todo parecía de color de rosa para los de casa pero su panorama se tiñó de oscuro. A los cinco minutos llegó el 2-1. Balón en largo sobre Javi Cabezas, mala salida fuera del área de Isaac y a placer, el '7' vallesano hacía el gol, un tanto que dejó 'tocado' al San Roque que, pese a que Ismael, solo desde la frontal, disparó centrado a las manos de Díaz, ya no supo reaccionar, más cuando en el 54' llegó el 2-2. Error de Isaac en el saque de puerta, Javi Cabeza que avanza por la derecha, se va de Joseph y su centro atrás permite a Abel Calatayud marcar a placer. Desde ahí, sólo existió el Pozoblanco, que en el 55' pudo haber hecho el 2-3 con un remate de cabeza de Isidro que se estrelló en el lateral de la red con todo a favor.
Los de Pajares lo intentaron espoleados por su público, pero los dos disparos de Liam (64' y 67') obtuvieron como respuesta la parada de Díaz en el primero y las nubes en el segundo. En el 74', un centro de Javi Cabezas no lo 'enchufó' en la línea de gol Pedro. La jugada continuó y tras un pase de Abel Calatayud a la frontal, Castellanos, que llegaba en solitario desde la cueva pozoalbense, metió el balón en la portería local no sin dar en el larguero: 2-3.
La recta final fue un quiero y no puedo del San Roque. Johny, Jaime e Ismael lo intentaron pero sin fortuna, llevando la primera decepción a la parroquia local y la alegria casi eufórica a los de Pozoblanco.
Ficha técnica:
CD San Roque: Isaac; Carlos Trujillo, Santi, Johny, Joseph; Cristian Morente, Ismael Gil, Nico Bezares (Jaime, m 80), May (Álvaro Navarro, m. 65); Liam Walker y Antonio Jesús (Alvarito, m. 75).
CD Pozoblanco: Díaz; Charaf, Toscano, Almodóvar, Castellano; Alberto Fernández, Javi Cabezas (Manu Leal, m. 83), Javi Bermúdez, Pedro; Abel Calatayud (Hugo, m. 85) e Isidro (Mario, m. 79).
Árbitro: Moreno Díaz, de Sevilla. Amonestó a los jugadores locales Ismael Gil (m. 31), Alvarito (m. 80) y Carlos Trujillo (m. 92) y al visitante Javi Bermúdez (m. 82).
Goles: 1-0. (m. 29) May. 2-0. (m. 35) May. 2-1. (m. 50) Javi Cabezas. 2-2. (m. 54) Abel Calatayud. 2-3. (m. 75) Castellanos.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de Liga en el Grupo X de Tercera división, disputado en el estadio Manolo Mesa de San Roque ante unos trescientos espectadores.