El tiempo en: Málaga

Jerez

Las obras de urbanización de Villa Victoria en San Roque, en punto muerto

Las 113 viviendas acumulan un retraso de dos años

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Ayuntamiento y adjudicatarios de las 113 viviendas de protección oficial que se construyen en Villa Victoria irán de la mano en una reunión que se va a plantear a la empresa promotora de la obra. Así lo ha asegurado el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, a un grupo de afectados por el retraso de casi dos años en la entrega de las viviendas.

El primer edil confirmó a los vecinos que, poco después de tomar posesión del cargo, el pasado mes de junio, mantuvo una reunión con la empresa promotora, en la cual ésta se comprometió a finalizar la obra antes del mes de septiembre.

A finales de agosto, la empresa solicitó al Ayuntamiento la concesión de licencia de ocupación, al estimar que los trabajos habían finalizado. Los técnicos municipales constataron que las viviendas estaban prácticamente terminadas (“al 99%”, concretó el alcalde a los afectados), pero no ocurría lo mismo con la obra de urbanización, pendiente de cuestiones como la construcción de un muro y canalizaciones de saneamiento, todo ello valorado en unos 38.000 euros.

Otra vez en contacto con la empresa, el Ayuntamiento ofreció dos alternativas para conceder la licencia de ocupación: por un lado, la terminación de los trabajos pendientes; o, por el otro, la presentación de un aval por esos 38.000 euros para, en el caso de que no se acometieran las obras en un plazo breve de tiempo, poderlos acometer el mismo Consistorio a cargo de ese dinero.

El alcalde explicó que “la empresa declinó aceptar nuestra oferta del aval, y se comprometió a acometer las obras. Pero en las últimas tres semanas no se ha producido ningún movimiento. De hecho, pusieron la fecha de hoy como límite para empezar a trabajar, pero hemos comprobado que no ha sido así”.

El primer edil indicó que “comprendo la inquietud de los afectados ante tanta demora, pero deben tener claro que el Ayuntamiento está haciendo todo lo que está en su mano para cerrar este tema, a pesar de no tratarse de un asunto de competencia municipal, al tratarse de una promoción privada, si bien en régimen de protección oficial. Mi implicación personal se explica por el compromiso al que llegué con ellos antes de las elecciones de junio”, precisó.

Ruiz Boix añadió que “en cuanto estén terminadas las obras de urbanización, estaremos en disposición de conceder la licencia de ocupación, e inmediatamente los vecinos podrían comenzar a escriturar sus viviendas. Espero que la empresa promotora acceda pronto a mantener esa reunión y que se lleven a cabo de una vez los trabajos para dejar cerrada esta cuestión de una vez por todas”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN