Los ahorros de luz en las distintas ferias han logrado un ahorro de 74.000 euros. El resto de beneficios irán para fines sociales
El Ayuntamiento de San Roque destinará a tres partidas los 74.000 euros que se ahorraron en la reducción del alumbrado de las distintas ferias del municipio durante el pasado verano: 44.000 euros a un alumbrado navideño “simbólico y austero”; 20.000 euros a ayudas de emergencia familiar a través de Servicios Sociales; y los 10.000 euros restantes a colectivos que prestan ayuda a las familias más desfavorecidas.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, anunció ayer estas medidas especificando que “cuando alcanzamos en junio el Gobierno municipal determiné que los gastos de alumbrado de las distintas ferias se redujeran en una cuantía que permitiesen contar con un alumbrado simbólico y austero en las fiestas de Navidad. El fruto de esta medida fue un ahorro de unos 74.000 euros en comparación con el gasto del año 2010 en este concepto”.
El primer edil reconoció que en el seno del equipo de Gobierno se ha discutido a fondo si era necesario contar este año con alumbrado navideño o si era más conveniente prescindir del mismo, como decidió en 2010 el anterior Gobierno municipal. En este sentido, dijo comprender que entre los ciudadanos habrá opiniones a favor de una u otra opción.
Finalmente, y con el objetivo tanto de dotar al municipio de mayor ambiente navideño como de propiciar las compras en el pequeño comercio, el Ayuntamiento va a sacar a licitación por 44.000 euros el alumbrado navideño para 2011.
“Después de un largo debate, hemos decidido por unanimidad contar con un alumbrado simbólico y austero, que esté presente en cada uno de los once núcleos de población del municipio”, señaló.
Ruiz Boix explicó que, a la hora de decidir a qué empresa se adjudicará este servicio, se tendrá en cuenta “la contratación de desempleados sanroqueños para realizar esta labor”.
En cuanto a los 30.000 euros restantes, se destinará una partida de 20.000 euros para ayudas de emergencia familiar, que decidirán los técnicos de la Delegación de Servicios Sociales. Este dinero se entrega a las familias más desfavorecidas para puedan afrontar el pago de facturas e incluso Reyes.