Se trata de microbolas de lo que aparentemente es fuel y que se extiende por un kilómetro de la línea de marea
Un grupo de técnicos de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha analizado unos vertidos que han sido detectados a lo largo de un kilómetro en la línea de marea, de la playa de La Concha, en la costa de la Bahía de Algeciras.
La Delegación Provincial de Medio Ambiente informó ayer de que ayer fueron detectadas varias manchas en las zonas que se concentraban, en su mayor parte, en la playa de La Concha en Algeciras.
Los técnicos informaron de que se observaban microbolas “aparentemente de fuel”, dispersas y mezcladas con restos vegetales en un kilómetro en la línea de marea.
La zona central de la playa, de unos 500 metros de longitud, es la más afectada con una mancha de entre medio y un metro de ancho, formada por bolas y microbolas de unos dos centímetros de diámetro.
Según la fuente, los técnicos no observaron manchas más allá de la línea de marea y el equipo tomó siete muestras de diversas zonas y las remitió para su análisis al laboratorio de la Consejería de Medio Ambiente en Palmones.
Por otro lado, la unidad de vigilancia ambiental del departamento controla desde el sábado las zonas afectadas, revisando los aliviaderos y las salidas de pluviales.
Los agentes de Medio Ambiente han levantado acta para determinar la procedencia de los vertidos, así como para la depuración de posibles responsabilidades.
La Consejería agradeció ayer la colaboración de los grupos ecologistas, que informaron sobre la presencia de manchas, aunque insistió en que no existe “ninguna zona más vigilada ambientalmente que el Campo de Gibraltar”.