Este sindicato considera inaceptable el argumento dado por la empresa para incumplir sus obligaciones salariales, esta se ha escudado en los impagos por parte del consistorio algecireño; toda vez que los trabajadores son ajenos a las relaciones mercantiles existentes entre ambas partes y la plantilla no puede pagar las consecuencias de las decisiones empresariales.
El impago de la paga extra supone una vulneración del convenio colectivo de aplicación para esta empresa que cuenta con una plantilla de 18 trabajadores adscritos a este servicio. Siendo por ello que desde CCOO se ha instado la intervención de la Inspección de Trabajo para que esta autoridad laboral obligue a la empresa a cumplir con sus responsabilidades.
“No vamos a entrar en los problemas de relación entre el ayuntamiento y la empresa porque no son de nuestra incumbencia, pero no vamos a aceptar que este colectivo de trabajadores se conviertan en rehenes una situación de la que son ajenos” afirmaba el secretario comarcal de Industria de CCOO, José Lloret.
De igual manera, el dirigente sindical afirmaba que, de no mediar una solución en este asunto durante los próximos días, CCOO convocará movilizaciones para exigir el cumplimiento de las obligaciones salariales que tiene la empresa, al igual que los trabajadores han cumplido con sus obligaciones profesionales.