La Junta liberó ayer tarde los 21 millones de euros en incentivos que estaban bloqueados
Los 65 ex trabajadores de Torraspapel marcarán en rojo el día de ayer, 15 de marzo, tras conocer la grata noticia de que estarán contratados por el Grupo Alonso podrían estar trabajando en la vieja Celupal antes de mayo.
Y es que la Junta de Andalucía liberó por la tarde los 21 millones en incentivos que estaban bloqueados con lo que la empresa tiene prácticamente cerrado el acuerdo de financiación con los bancos, y si se cumplen los plazos, uno de los conflictos laborales más largos de la historia de Algeciras habrá finalizado antes de verano.
Los ex trabajadores de Torras vieron también los documentos que garantizan los pasos antes reseñados y por tanto han desconvocado las movilizaciones previstas.
Antonio Delgado, representante de los trabajadores, ha señalado a este medio que se pone fin a tres años de angustia donde algunas familias estaban ya en las últimas. Nos veíamos ya en una manifestación suicida en estas próximas elecciones”.
Según Delgado “en el timming que la empresa se ha puesto es que en el peor de los casos las obras comenzarán en mayo. Sólo falta un 5% de la financiación y todo hace indicar que éstas comenzarán en breve. Grupo Alonso ya ha hablado con las empresas que van a realizar las obras por lo que todo hace indicar que se cumplirán los plazos”.
De los 65 trabajadores que tienen que ser recolocados, 10 ya trabajan para Grupo Alonso. De los 55 restantes, unos 20 comenzarán a trabajar durante las obras y el resto cuando éstas terminen.
Reunión
Tras conocerse el desbloqueo de la situación, el alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de algunos miembros de su Equipo de Gobierno, mantuvo una reunión con el consejero delegado del Grupo Alonso, Jorge Alonso. Durante el encuentro, el grupo empresarial confirmó la garantía de financiación.
El primer edil calificó el hecho de “magnífica noticia” y agregó la “importancia” de la implantación en la zona de esta actividad empresarial.