Los socialistas no entienden “cómo después de haber despedido a la mitad de la plantilla, haberse cargado el convenio y haber reducido los salarios, el señor Romero y la señora Doñate aún no las han abonado a fecha de hoy cuando se suponía que en cuanto se produjera el despido ya no habría problemas y se normalizaría la situación para el pago a los empleados municipales”.
Los socialistas se preguntan “si el alcalde y la delegada de Hacienda están ultimando una nueva operación de crédito ilegal con un particular, a cambio de otros cien mil euros de ganancia, previo informe de Intervención y de Tesorería, para pagar la nómina de febrero y la de marzo que también está al caer”.
“Se ha condenado al paro a más de 200 familias barreñas, se han recortado derechos y sueldos de los trabajadores y encima se les están escatimando servicios a los ciudadanos”, afirman desde el PSOE. “Ese es el único balance que se puede hacer del gobierno del PA en el municipio”.
Por otro lado, y en respuesta a unas declaraciones del alcalde sobre el Ere del Ayuntamiento de La Línea, el grupo municipal socialista afirma que no le gusta ningún Ere que no esté pactado con los sindicatos. “El único Ere que nos gustaría sería el que estuviera encaminado a reducir el número de concejales y de adeptos que el PA tiene liberados”, apuntan.
Para los representantes del PSOE, “las actuaciones del equipo de gobierno andalucista sólo se pueden calificar de nefastas”. “Lo único que ha hecho el señor Romero desde que tomó posesión del cargo hasta la fecha es practicar el sadismo político”, señalan.