En este sentido, el SUP explica que “el próximo mes de febrero, con la nueva orden de traslados, se van del municipio un total de 37 efectivos policiales y, sin embargo, sólo llegan cuatro agentes a la ciudad, por lo que esa escala de agentes se verá afectada ya que la diferencia entre los efectivos que se van y los que vienen es considerable”.
“No obstante, se supone que ese vacío que dejan tantos traslados estarán cubiertos por los que han de llegar en el mes de marzo cuando se terminen las prácticas y vengan los de primera incorporación”, destacó el Sindicato Unificado de Policía.
Asimismo, el SUP recuerda que “en la Comisaría de La Línea hay tan sólo 262 agentes policiales, de los 290 que debería haber según el catálogo de puestos de trabajo, una cantidad muy inferior a la debida. A ese número hay que restar los 37 efectivos que serán trasladados y solo sumar los cuatro que llegarán próximamente”.
“Recientemente llegaron a la ciudad 25 policías en prácticas pero esos no pueden contar porque no pertenecen a la plantilla y llegan para aprender; además, siempre tienen que ir acompañados de otro policía. En definitiva, lo que criticamos es que se marchen tanto agentes que, aunque es evidente que es un derecho del policía porque todo el mundo quiere marcharse a su ciudad pero eso repercute una barbaridad en la Comisaría de La Línea, por ello hay que ir compensando es número hasta ir llegando poco a poco a cumplir el catálogo”, dijo el SUP.