El tiempo en: Málaga

Jerez

Un centenario con susto

El Algeciras logró imponerse (2-1) al Antoniano en el partido de su cien cumpleaños, aunque sufrió por defender la victoria

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un lance del partido -
El Algeciras Club de Fútbol cumplió ayer 100 años de vida (para otros, celebró la fecha de inscripción en la Federación). Los rojiblancos conmemoraron la efeméride desde muy temprano, celebrando muchos actos en los alrededores del Nuevo Mirador, con actuaciones musicales, castillos hinchables, paellada, reconocimientos a ex jugadores, ex técnicos y ex directivos... Sin duda, un homenaje a un club ya centenario.

Pero toda la parafernalia quedó eclipsada en cuanto comenzó a rodar el balón en el césped albirrojo por la importancia de los puntos en juego tanto para los de casa como para su rival, el Antoniano.

Casi hay centenariazo
El primero en llevar peligro sobre la meta rival fue el equipo de Lebrija, que parecía no querer ser un convidado de piedra en el festejo. En el minuto 5, Natera probó fortuna desde lejos y el esférico, para desgracia de él, se fue abriendo poco a poco y alejándose lo suficiente para no entrar por la escuadra de Mateo.

El Algeciras se vino arriba y agarró el control del balón, que ya no soltaría en todo el primer tiempo. Tampoco es que crease muchas ocasiones de peligro pero le bastó con hacer una de las cuatro claras que tuvo.

En el 11’, y tras una jugada rápida por la derecha, el balón llegó al área donde Francis tocó de tacón para la entrada de Nacho Fernández, pero cuando el linense se disponía a rematar, Rubio estuvo muy atento para despejar.

Tres más tarde llegó el 1-0. Un balón en largo de Mena desde la cueva local no fue despejado por la zaga visitante, siendo más astuto Francis, que se plantó ante Oliver y el pichichi albirrojo no perdonó.

El tanto relajó un tanto los ánimos aunque los de casa llevaban el peso del choque. Trataron de darle la iniciativa al rival pero éste sólo sabía tocar y tocar pero no avanzaba.

Los de Eslava siguieron mareando la perdiz pero sin finiquitar el duelo. Pudieron hacerlo en el 28’ en un centro-chut de Máiquez que primero Oliver y luego la defensa, despejaron. No fue hasta el 41’ cuando el público de casa casi cantó gol en un remate de cabeza de Francis pero el balón se marchó junto a la escuadra. En el 44’ el respetable se levantó de sus asientos en una jugada de Dani Venegas, que se llevó el balón con la espuela pero estando dentro del área tardó en armar la pierna y Lolo, rápido, evitó el 2-0.

La segunda parte comenzó tranquila aparentemente. Los albirrojos seguían teniendo el balón ante un replegado Antoniano. Pero el conjunto de Antonio Jesús Falcón salió de su trinchera y en una jugada por la derecha de Orihuela, el centro de éste lo remató en su propia portería Berlanga haciendo el 1-1 en el 52’.

El tanto espoleó a los algecireños pero fue un espejismo pues fue el Antoniano el que buscó con más ganas la portería rival, llegando a lanzar hasta tres córners de manera consecutiva (60’) y teniendo el dominio del esférico.

La entrada de Alvi dio aire al Algeciras aunque el 2-1 llegó de una manera extraña. Falta en la banda derecha del ataque local. Willy, un zurdo, cuelga la pelota en el área con mucha intención, Mario que trata de llegar, no lo hace, y el bote del esférico sorprende a Oliver haciendo el 2-1.

Instantes después, en el 71’, Francis pudo hacer el tercero pero el delantero algecireño, con todo a favor, no acertó.

Los locales no mataban y el Antoniano se volvió a estirar, y Eloy, desde la frontal (83’), estrelló el balón en la espalda de Berlanga un balón con sabor a gol. Siguió intentándolo el cuadro lebrijano y en el 91’ Moisés disparó desde lejos ante el enfado de su técnico pero el balón casi entra en la portería local pues el esférico tocó en Álvaro Benítez y rozó la escuadra de Mateo.

Con el tiempo cumplido el Algeciras tuvo hasta dos ocasiones para marcar pero fue el Antoniano el que en el 94’, en las botas de Moisés, pudo haber marcado el 2-2 pero el esférico rozó el poste izquierdo de Mateo, justo cuando sonó el pitido final. Con el 2-1 los de Eslava se colocan a dos puntos de la cuarta plaza

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN