El tiempo en: Málaga

Jerez

El SAS garantiza el empleo a los 450 eventuales de la comarca, como mínimo, hasta septiembre

El sindicato CSIF teme que tras esa fecha lleguen los despidos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El Servicio Andaluz de salud (SAS) seguirá contando con los aproximadamente 450 eventuales que prestan servicio en el ámbito del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar al menos hasta el próximo 30 de septiembre.

Así lo manifestó ayer el delegado en materia de Sanidad del sindicato CSIF en la comarca, José Luis Rosano, quien indicó que el pasado 10 de abril los sindicatos recibieron la información del propio gerente de la AGS, Andrés Morillo.

Según la información aportada por este representante sindical, el compromiso del SAS con los eventuales de la comarca llega tras un proceso de negociación de los sindicatos con el gerente de la AGS para mejorar las condiciones de este colectivo de trabajadores.

En concreto, los sindicatos pedían a Morillo que articulase los mecanismos necesarios para que se aprovechasen plazas no amortizadas en la promoción a interinos de un número de eventuales, reduciendo así el colectivo que trabaja de manera temporal. “Lo que nos trajo de Sevilla” -en referencia a Morillo- “fue el compromiso de renovar a los eventuales al menos hasta el 30 de septiembre”, resaltó Rosano.

El sindicalista recordó que algunos de estos eventuales llevan “siete y ocho años” encadenando contratos que pueden ir “de uno a tres meses, según las distintas categorías”.

Rosano mostró su preocupación por los probables despidos a partir de esa fecha, habida cuenta de los importantes recortes previstos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN