El incendio se inicia en una de las habitaciones de los niños, todo apunta a una imprudencia. Cuando se inicia en la casa la madre y sus cinco hijos que salen sin daños al producirse el fuego.
En llamas cuando llegan los Bomberos, el humo y la carga de calor ha estalllado ventanas y sale al exterior. Casa inundada de humo y fuego que se propaga a la entrada de las habitaciones colindantes. Controlado en 15 minutos, los Bomberos han de remover para extinguir antes de ventilar, inspeccionar y sanear la zona. Han sido necesario utilizar 1.500 litros de agua.
14 Bomberos, 5 vehículos y una actuación que se ha prolongado durante mas de 3 horas. La vivienda del bajo no sufre daños.
El servicio de los Bomberos comienza a las 07:39 horas con el aviso del 112 a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 9 Bomberos con tres vehículos de la guardia de la noche, al que se une posteriormente otro mas con otros 4 efectivos.
Cuando llegan al lugar, los vecinos de las dos viviendas se encuentran en el exterior y el humo sale por las ventanas de varios lados de la casa. Se les informa de que, cuando se produce en incendio, se encontraban en la casa una mujer con sus cinco hijos a los evacua de la vivienda cuando se apercibe del fuego.
Dotados con equipos y cámara térmica acceden a la vivienda inundada de humo y con gran carga de calor y acceden a la habitación en llamas. El fuego afecta ya a la entrada de las habitaciones colindantes y el calor ha hecho estallar cristales y derretido persianas, marcos y mobiliario.
Con múltiples entradas de aire, el incendio se ha alimentado y propagado y los materiales de la habitación, altamente combustibles (ropa, colchones…), han alimentado el fuego.
En unos 15 minutos está controlado, pero los Bomberos tendrán que utilizar gran cantidad de agua y remover los materiales en combustión para terminar de extinguir el incendio. Se han utilizado 1.500 litros de agua. El fuego ha afectado a la habitación de origen, de unos 6 metros cuadrados, a parte de las colindantes. Las altas temperaturas y el humo a toda la vivienda.
Los Bomberos proceden a evacuar y ventilar, inspeccionan la zona. afectada y sanean con herramientas de mano. Se aprecia en uno de los lados de la fachada una grieta horizontal a unos 20 centímetros del tejado. En el lugar se ha personado técnicos de urbanismo de la localidad que han inspeccionado la zona junto a Bomberos.
Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación total de 14 Bomberos del CBPC en Algeciras con cinco vehículos: un urbano ligero (P-19), una autobomba urbana pesada (U-44), un vehículo rural (R-16), un camión nodriza (N-14), un rural pesado (R-16) y un vehículo de mando (M-34). En su intervención, los Bomberos han utilizado, cámara térmica, 6 Equipos de Respiración Autónoma (ERA’s), líneas de manguera de 25 mm, 1.500 litros de agua y .
El servicio comenzó a las 07:39 horas y terminó a las 11:50 horas de hoy con la llegada a parque de los vehículos. En la zona también se encontraban efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y personal municipal.