El tiempo en: Málaga
Jueves 25/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Casi definido el autobús nocturno La Línea-Algeciras-Tarifa

El servicio funcionaría a partir de la Feria de Algeciras y hasta que termine la de Tarifa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El autobús nocturno que tiene previsto poner en marcha el Consorcio de Transportes Metropolitano del Campo de Gibraltar para comunicar La Línea, Algeciras y Tarifa comenzará a funcionar a mediados de junio, coincidiendo con el comienzo de la Feria Real de Algeciras, y se mantendrá activo hasta la finalización de la Feria de Tarifa.

El director gerente del consorcio, Carlos Sánchez, comentó que ya se están cerrando los detalles y está ya únicamente pendiente de la aprobación por parte del consejo la inversión prevista, unos 25.000 euros.
En principio, se dispondrá un sólo vehículo, de la compañía Comes, que saldrá desde La Línea y Tarifa cada tres horas y tendrá un coste de 1,32 euros, desde Algeciras; y 2,28 euros, desde La Línea, es decir, sin sobrecargos por nocturnidad.

También está previsto utilizar un servicio de seguridad privada, un escollo que impidió, según Sánchez, la puesta en marcha de la iniciativa en años anteriores.

El gerente del consorcio señaló que están estudiando la posibilidad de ampliar el alcance de esta línea hasta la entrada de San Roque, aunque esto último “dependerá de la demanda estimada”.
En el consejo que dará luz verde a este servicio se acometerá la ampliación de líneas entre Tahivilla y Facinas con Algeciras, entre Castellar y San Pablo también con Algeciras; Tesorillo-La Línea y La Línea-Los Barrios.

Crecimiento
Desde el Consorcio se habló de un “leve incremento” de pasajeros en el primer trimestre del año con respecto a 2011, concretamente de un 2,53% más . De los 267.059 viajes de 2011 se pasó a los 273.812 entre enero y marzo de este año.

Por líneas, la que más creció fue la Algeciras-San Roque (un 12%); frente a la subida de un 5% en la Algeciras-La Línea y otro 5% en la Algeciras-Tarifa en ese mismo periodo, cifras que esperan que mejoren este verano con los nuevos servicios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN