El tiempo en: Málaga

Jerez

De la Encina afirma que la depuradora marcha a buen ritmo

En breve se organizará una visita a las obras

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Ante las declaraciones de responsables  del Partido Popular demandando celeridad en las obras de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de la ciudad, el diputado del PSOE por Cádiz y portavoz de Infraestructura, Salvador de la Encina, declaraba ayer que las mismas marchan a buen ritmo y que se están cumpliendo los plazos programados.

Así se lo trasladó, aseguró, el director de Obras y los responsables de las empresas constructoras Contrax S.A. e Inima Desarrollos medioambientales europeos S.A. Para el diputado, es “inadmisible que ahora el PP se lamente de que Algeciras siga vertiendo sus aguas residuales a la Bahía, con el consiguiente perjuicio para el medio ambiente, cuando fueron ellos los causantes de que durante 8 años no se acometiera ningún trámite que posibilitara la redacción del proyecto constructivo, la terminación del mismo, su licitación y adjudicación, la aprobación presupuestaria y el comienzo de las obras, cuestiones todas ellas acometidas la pasada legislatura por el Gobierno del PSOE”.

De la Encina aseguró que ha contactado con los responsables de la empresa constructora, la delegada provincial de Medio Ambiente, Gema Araujo, el alcalde Tomás Herrera y el coordinador de Estado, José Andrés Hoyo, para organizar en las próximas semanas una visita a las obras y poder comprobar así los avances producidos en su construcción.

La infraestructura irá ubicada en los terrenos portuarios de Isla Verde y depurará aguas de Algeciras y Los Barrios, con un caudal medio de 51.000 metros cúbicos al día y un caudal punta por habitante de 3.825 metros cúbicos. También tendrá tratamiento terciario, lo que significa que las aguas se reutilizarán para usos industriales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN