El Gobierno municipal renunciará a cobrar la paga extraordinaria de Navidad, decisión con la que se suman a una medida que afectará a todos los trabajadores del sector público dentro del plan de ajuste aprobado por el Consejo de Ministros. La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha anunciado además que se propondrá un acuerdo de pleno para modificar las retribuciones de toda la Corporación municipal y personal eventual. Con este anuncio, la alcaldesa destaca la necesidad de dar ejemplo desde la clase política ante un momento en el que se requiere la mayor austeridad.
Desde el equipo de Gobierno se ha destacado que “la eliminación de la próxima paga de Navidad es una medida que los trabajadores asumen con responsabilidad, y por nuestra parte, nos sumamos a ese esfuerzo necesario, ya que la situación económica que vive el país, pero también nuestra ciudad, en estos momentos, lo hace totalmente inexcusable”.
A esta renuncia a la paga de Navidad por parte del Gobierno municipal, se suma que los concejales que reciben su salario como diputados provinciales también renunciarán a esta paga de Navidad, ya que la medida se aplicará también en la institución provincial. Por su parte, la alcaldesa se acogerá a la bajada salarial del Senado, donde se ha acordado suprimir a sus miembros la paga extra de Navidad, en consonancia con el recorte aplicado por el Gobierno a los funcionarios, lo que supondrá una quita del 7,8 por ciento de su salario anual.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Jerez se adaptará en tiempo y forma a las medidas que le afectan como Administración dentro del plan de ajuste señalado, entre las que se encuentra la reducción del número de concejales. Desde el Gobierno local se destaca que “las medidas propuestas por el Gobierno central son necesarias para lograr que Ayuntamientos, Comunidades Autónomas y el Estado puedan equilibrar las cuentas y consolidar fiscalmente nuestro país, de tal manera que no tengamos más déficit y no tengamos la deuda externa que tenemos”.