El tiempo en: Málaga
Jueves 25/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Las playas contarán con duchas lava pies para discapacitados

Gran parte de la inversión estará destinada a instalar el balizamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las duchas lava pies se instalarán en El Rinconcillo y Getares. -
  • Se prevé la instalación de islas ecológicas con contenedores para reciclaje
La concejala delegada de Playas, Maribel Álvarez,  ha solicitado a la  Consejería de Turismo, Comercio y Deporte una subvención para el equipamiento de las playas algecireñas de cara a la próxima temporada estival, a fin de dotar a estas zonas del litoral de la ciudad de balizamiento, pérgolas, papeleras, duchas adaptadas, islas ecológicas y juegos infantiles.

Álvarez destacó que el presupuesto total del equipamiento es de 160.615,62 euros. De dicha cantidad, la Junta de Andalucía aporta el 40 por ciento, es decir, 64.246,24 euros, en caso de aprobar la solicitud. Los  restantes 96.369,38 euros correrán a cargo del Ayuntamiento, en una partida contemplada en el borrador de  las cuentas del presente ejercicio económico.

Balizamiento
De la cantidad prevista, una gran parte “estará dedicada al balizamiento para las playas de El Rinconcillo y Getares, con el fin de separar la distancia de los   250 metros de seguridad de todas las playas, para que no accedan de embarcaciones, y se señalar las entradas y salidas para las mismas”, una cuestión “imprescindible para la seguridad de las playas”.

En cualquier caso, Maribel Álvarez destacó que, por primera vez, se prevé instalar “duchas lava pies adaptadas para discapacitados”. De ellas, “se pedirán seis, así como ocho islas ecológicas, con tres contenedores cada una para el reciclaje de papel, vidrio y envases”.

Con estas dotaciones, según la delegada, “y manteniendo las ya existentes, el operativo para las playas estaría cubierto”.

Por tanto, la concejala confía en que la Junta "conceda la subvención, como es habitual cada año". La respuesta, añadió, “llegará en torno a la próxima primavera, con el fin de empezar la temporada con los equipamientos nuevos”.

En cualquier caso, Álvarez destacó que, al margen del nuevo material que se proyecta, “durante el invierno, personal de Playas lleva a cabo "labores de mantenimiento en el equipamiento existente”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN