La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, ha acompañado al presidente de la Asamblea de Cruz Roja de Jerez, Miguel Ángel Aliaño, en la celebración del día de la cuestación y de puertas abiertas de la organización social, que ha permitido observar los últimos vehículos adaptados adquiridos gracias a las subvenciones del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (vía IRPF).
Isabel Paredes ha invitado, en este día de cuestación, a la participación ciudadana y ha destacado la gran labor social de la organización con los más necesitados. "Este año Cruz Roja destinará los ingresos de esta cuestación a las personas que están pasando momentos de especial dificultad en España". Es por ello que la delegada ha destacado la importancia de esta campaña.
Miguel Ángel Aliaño ha agradecido a Isabel Paredes su presencia en el acto de cuestación y puertas abiertas, en el que se han mostrado, los nuevos vehículos financiados gracias a las subvenciones del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (vía IRPF). Sobre la cuestación anual, el presidente ha explicado que este año se ha decidido que se dedique "a los proyectos y programas de vulnerabilidad social que Cruz Roja lleva a cabo de España". La campaña de cuestación de Jerez ha contado con diecinueve mesas y la participación de 60 voluntarios.
Por su parte, Isabel Paredes ha reconocido la gran labor social de Cruz Roja y ha recordado la estrecha colaboración que el Ayuntamiento mantiene con la organización. "Hemos firmado un convenio por el que se establece un cauce de colaboración para el desarrollo de programas de actividades en materia de Servicios Sociales, Cooperación Internacional y Servicios Socio Sanitarios, así como de Servicios Preventivos, Formación, Captación y promoción del voluntariado", ha explicado la delegada.
Asimismo, para Isabel Paredes la situación actual de crisis global hace necesario que las administraciones y las organizaciones sociales "nos complementemos y coordinemos, para lo cual hay que realizar protocolos de actuación ante determinados problemas emergentes que tiene la población como el que ha elaborado el Ayuntamiento de Jerez".
Esta colaboración también se ha concretado, ha recordado Isabel Paredes, en la cesión de una nave para la instalación del centro estratégico provincial. "El centro se va ubicar en una nave situada en la avenida Chema Rodríguez, que ha sido cedida por el Ayuntamiento a la organización por un periodo de cuatro años, y cumple las expectativas de Cruz Roja para cubrir una de las carencias que tenían en la provincia", ha subrayado la delegada.