El tiempo en: Málaga

Jerez

A las limpiadoras de los colegios nos les cuadran las cuentas

Respuestas Auxiliares ingresa la nómina de octubre, pero no la otra mitad atrasada de septiembre al resultar insuficiente el ingreso realizado por el Ayuntamiento

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

En principio, esta semana deberá servir para desconvocar de forma definitiva la huelga de limpieza de los colegios públicos aplazada, bastante tienen ya los jerezanos con su bolsa de basura plantada delante de casa. Sin embargo, tal y como está el patio, es mejor que los padres no canten victoria, ya que las trabajadoras de Respuestas Auxiliares, concesionaria responsable del servicio, empezaron ayer a cobrar sus salarios y volvieron a llevarse el sofocón: las cuentas no salían.


Según explican desde el comité de empresa, el enfado de las empleadas fue monumental tras comprobar que la empresa sólo les había ingresado la nómina de octubre, mientras que la otra mitad que les faltaba del mes de septiembre sigue sin llegar a sus cuentas bancarias. Al pedir explicaciones a Respuestas Auxiliares, ésta les aseguró ayer que el montante ingresado por el Ayuntamiento es menor y no cubre el pago de la nómina y media pendiente, lo cual les confirmó la propia delegada de Educación, Lidia Menacho en una reunión a última hora de la mañana.

En dicho encuentro, Menacho se comprometió a hacer todo lo posible por realizar un nuevo ingreso a la empresa de “50 a 100.000 euros” en las próximas horas para poder solucionar este nuevo problema.

Tras estos acontecimientos y con una reunión en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucia (Sercla) mañana jueves, el comité ha convocado hoy a una asamblea a las trabajadoras para que sean ellas las que decidan y lo hagan expresamente antes de un Sercla que en teoría tiene que servir para cerrar el conflicto de forma oficial.

No obstante, teniendo en cuenta que a las que han hecho huelga, más de un 80 por ciento, le han descontado unos 400 euros de los 10 días de paros, es más que probable que las empleadas prefieran dar un voto de confianza y esperar a las próximas horas.

“La empresa nos está utilizando”

El comité tiene claro que lo que está ocurriendo se debe a la “falta de capacidad administrativa” de la empresa y su “poca solvencia”. “Nos está utilizando para que el Consistorio pague”, se quejan.

La última huelga les costó 400 euros

 Teniendo en cuenta que las trabajadoras cobran una media de 800 euros y que les han descontado 400 por los 10 días de la última huelga, tendrán que pensárselo dos veces para volver a los paros

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN