El vicepresidente segundo de la Diputación de Cádiz y responsable del Área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, Bernardo Villar, ha visitado los trabajos para restablecer un camino peatonal que comunica las barriadas rurales de La Corta y Los Albarizones, en el término municipal de Jerez de la Frontera, y comprobar que la obra está a punto de finalizar.
Una visita en la que estuvo acompañado por la delegada municipal del Medio Rural de Jerez, Susana Sánchez, y los delegados de la Alcaldía para las respectivas barriadas Carmen Márquez y Diego Fernández. Se trata de una actuación demandada por los vecinos desde hace años. El camino quedó cortado en su día por desprendimientos y el abandono hizo resto, creciendo la vegetación y haciéndolo intransitable.
Su recuperación se ha llevado a cabo con una inversión correspondiente el Programa de Fomento del Empleo Agrario. Las obras se han llevado a cabo en el campo de fútbol de La Corta y en el referido acceso para peatones. En total se han destinado 108.135 euros, que han permitido efectuar 50 contratos de peones y cinco de trabajadores cualificados y distribuir 1.080 jornales.
Hay que señalar que este camino va a permitir que los vecinos de La Corta puedan acceder con un traslado directo y seguro a los servicios que se prestan en la vecina barriada de Los Albarizones. Esta comunicación se tendrá que hacer andando, ya que por el camino no podrán circular vehículos y para disuadirlos se colocarán los correspondientes elementos que eviten la circulación.