Las dos mejores bandas actuarán en el festival que se celebra en el Cortijo de Ducha. Saldrán elegidos de entre los tres conciertos previstos
El Sherry Sound Festival regresa este próximo agosto al Cortijo de Ducha con una segunda edición que contará, dentro de su programa, con dos grupos invitados, los que saldrán elegidos de su concurso La batalla de las bandas. Para ganarse el puesto deberán demostrar que son las mejores entre las candidatas de este año, para las que ya se ha abierto el plazo de inscripción.
Organizada por el Sherry Sound Festival, La batalla de las bandas se celebrará en el Salón Las Vides, junto a la Escuela de Hosteleria de Jerez, los días 18 de mayo, 8 y 22 de junio. Podrán participar todas aquellas bandas de estilo musical comprendido entre el pop, soul, R&R, ska, indies y sus derivados.
Los interesados en participar -el plazo de inscripción se cierra el 15 de Mayo- deberán enviar con antelación a la organización las canciones, imágenes y vídeos que formarán parte de su repertorio -deberán interpretar seis temas el día del concurso- para formar parte del proceso de selección, ya que en cada uno de los tres conciertos solo podrán actuar de dos a cinco bandas.
El orden de intervención se determinará por sorteo y cada actuación será grabafa para emitir en televisión y en el canal on-line del Sherry Sound Festival. El jurado estará compuesto por personas cualificadas designadas por la organización, siendo su veredicto inapelable, y los ganadores serán determinados entre la media del jurado y la respuesta del público que asistirá a los conciertos. Una vez finalizada La Batalla de Bandas, la deliberación del jurado se dará a conocer el día 25 de junio.
El ganador del concurso actuará el sábado 24 en en el Escenario Principal del Festival, dispondrá de backstage, entradas para los dos días y 300 euros de caché por la actuación. Además, se le entregará grabación de la actuación en video y sonido en alta calidad.
El segundo actuará el viernes 23 en el Escenario Principal del Festival, dispondrá de backstage, entradas para los dos días y 100 euros de caché por la actuación, junto con la grabación de la actuación en video y sonido en alta calidad.
El Sherry Sound Festival es un evento de marcado carácter musical, gastronómico, multicultural, deportivo, familiar, veraniego y festivo en un entorno muy especial, el del Cortijo de Ducha.
El mismo contará con conciertos de prestigiosos grupos, dj’s durante todo el día, mercadillos, exposición de scooters, ludoteca infantil, campeonato de longboard, mesón y barras, relax y baile, convivencia para toda la familia, piscina, excelente gastronomía a precios populares…
El Festival volverá a celebrarse en Jerez el viernes 23 y sábado 24 de agosto, tras el exitoso resultado del pasado año, con el objetivo de convertirse otra vez en el epicentro cultural y musical de la provincia