El tiempo en: Málaga

Jerez

La FAR se garantiza su ansiada estabilidad económica

La Diputación de Cádiz y el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, con sede en Jerez, han alcanzado un acuerdo para la venta de un inmueble situado en la calle Ancha, propiedad de la Fundación Andrés de Ribera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Diputación de Cádiz y el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, con sede en Jerez, han alcanzado un acuerdo para la venta de un inmueble situado en la calle Ancha, propiedad de la Fundación Andrés de Ribera (FAR). Con los fondos obtenidos se ha podido hacer frente al pago de las nóminas que se adeudaban al personal de la FAR. Este inmueble, donde el consorcio dispone de oficinas en régimen de alquiler, pasa ahora a ser de su titularidad.
La operación ya se ha acordado ante notario con la rúbrica de las escrituras de compraventa entre el presidente de Diputación, José Loaiza, y el titular del Consorcio de Aguas, Antonio Saldaña. La vicepresidenta de la FAR y responsable de Turismo en Diputación, Inmaculada Olivero, asistió a dicha firma.
La Diputación ha invertido estos ingresos para levantar el embargo que pesaba sobre la FAR y que alcanzaba la cifra de medio millón de euros, condición previa imprescindible para afrontar el pago de nóminas. Además se han destinado 200.000 euros al pago de diferentes deudas contraídas por la fundación. 
El presidente de Diputación, José Loaiza ha valorado esta gestión que permite “ofrecer soluciones a los trabajadores y perspectivas de futuro a la FAR gracias al plan de viabilidad elaborado para mantener el patrimonio público”, agradeciendo la colaboración institucional del Consorcio de Aguas. Loaiza ha afirmado que esta operación “es fruto de una nueva forma de gestionar en la que es imprescindible el cumplimiento de los pagos”.
Loaiza también ha destacado que el proceso ha sido “largo y difícil por las múltiples deudas y consiguientes embargos que pesaban sobre la fundación”. La Diputación Provincial y el Ayuntamiento coordinaron un plan de viabilidad para poder sacar de la situación de quiebra en la que se encontraba la fundación basado en el incremento de los ingresos y en la racionalización de los gastos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN