El tiempo en: Málaga

Jerez

El mapa sanitario de la Junta en Jerez, directo al Parlamento andaluz

Pedemonte anuncia una proposición no de ley para preguntar por la “tomadura de pelo” del SAS en Jerez

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

“Una tomadura de pelo”. Así calificó ayer la gestión sanitaria de la Junta en Jerez la diputada autonómica del Partido Popular por la provincia de Cádiz, Carmen Pedemonte. En su opinión, el malestar del personal sanitario es generalizado en toda Andalucía, pero se agrava especialmente en el caso de Jerez, donde tanto usuarios como empleados del hospital y los centros de salud están sufriendo los efectos de la tijera del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Mientras tanto, denuncia Pedemonte, el Gobierno andaluz sigue sin concretar el mapa sanitario para la ciudad, y con él, los centros de salud proyectados, al margen de que los de la zona este y sur estén en marcha.

Pero, ¿qué pasa con el resto de zonas? En este sentido, la diputada autonómica resaltó la situación de “abandono” que sufre el edificio de Diez Méritos, cedido por el Ayuntamiento a la Junta  para acoger un centro de salud que sustituiría al actual de Madre de Dios, en la calle Porvenir. “Nos ilusionaron hace siete años y ahora parece que ha pasado por ahí una guerra”. manifestó.


Para combatir esta situación y amarrar un compromiso que incluya un calendario de fechas para ejecutar estos trabajos y completar el mapa sanitario, el PP ha presentado ya en el Parlamento una Proposición No de Ley abordando estas cuestiones y una batería de preguntas al respecto. “Queremos una fecha: si lo van a hacer o no lo van a hacer (por el centro de Madre de Dios) porque a lo mejor al Ayuntamiento le interesa quedárselo para otras necesidades”, agregó. En la misma tónica, Pedemonte denunció la saturación del centro de salud de San Benito, con más de 40.000 usuarios, al albergar a pacientes de Palos Blancos y Las Flores, zona donde también se frustró la construcción de un centro de salud que aliviaría las necesidades de la zona norte pese a que hay terrenos cedidos. Por su parte, la delegada territorial de Salud, Miriam Alconchel, consideró “irrisorias” las críticas de los populares y dejó claro que la Junta no renunciará ni al mapa sanitario ni a las obras proyectadas aunque su prioridad sea terminar las actuaciones iniciadas. Respecto a Diez Méritos, Alconchel no aclaró si hay una actuación prevista a corto plazo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN