El tiempo en: Málaga

Jerez

El derribo del mercado de Federico Mayo, inminente

Los ambulantes del mercadillo de los viernes se ‘mudan’ esta semana a San Rafael

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

 A falta de confirmarse la fecha exacta, el derribo del antiguo mercado de abastos de Federico Mayo, en la zona sur, ahora ya sí es inminente. Así lo confirmaron ayer fuentes de Urbanismo después de que la propia delegada de Medio Ambiente, Felisa Rosado, se reuniera ayer mismo con los vendedores ambulantes del mercadillo de los viernes que están en la zona para informarles de su traslado a partir de esta misma semana a la Plaza de San Rafael, junto a la iglesia, con motivo del inicio de estas obras, que se enmarcan en el Plan Urban.
Si esperada es esta demolición, más lo es todavía el estreno de los comerciantes de las nuevas instalaciones que, aunque inauguradas desde la pasada Navidad, su puesta en marcha sigue siendo la gran asignatura pendiente del Ayuntamiento. Rosado confirmó ayer a los vendedores ambulantes que su mudanza es provisional y que volverán a su ubicación original una vez que concluyan los trabajos de demolición, retirada de escombros y reurbanización de la zona.

Competencia desleal
En dicho encuentro, en el que estuvo presente también la Asociación Unión de Comerciantes de Jerez, Asunico, que representa a estos vendedores, además de ultimar  los detalles del traslado también les informó que desde el Consistorio también han iniciado una pegada de carteles en la zona para avisar a los clientes del mercadillo de la nueva ubicación.


Asimismo, la titular de Medio Ambiente en el Ayuntamiento les avisó también de que la intención del Gobierno local culminar la obra “lo antes posible”. Un compromiso que satisface a los vendedores ambulantes de Federico Mayo, que una vez terminada la reurbanización podrán realizar su trabajo y atender a sus clientes con grandes mejoras. En cualquier caso, la delegada y los representantes de los vendedores ambulantes se han emplazado a una nueva reunión cuando las obras estén a punto de terminar.


No obstante, aprovechando el encuentro, los ambulantes trasladaron también Rosado su preocupación por la presencia de comerciantes ambulantes sin licencia, que suponen una competencia desleal para ellos, comprometiéndose la edil municipal a trasladar esta queja a la delegación correspondiente del Consistorio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN