El letrado Sánchez Biel presenta el escrito de reclamación previa a la presentación de la demanda contra la RFEF por el descenso a Tercera
El abogado madrileño Sánchez Biel presentó ayer en Madrid la presentación del escrito de reclamación previa a la demanda, por el tribunal de lo contencioso administrativo, contra la Real Federación Española de Fútbol por el descenso administrativo del Xerez Club Deportivo a la Tercera División en agosto del ya pasado año de 2013. Una vez que el escrito sea admitido a trámite, en un plazo no superior a los treinta días deberá ser presentada la demanda en la que, entre otras cuestiones, se piden la toma de medidas cautelares y, por consiguiente, el retorno del equipo a la Segunda División B, mientras no se resuelva el contencioso.
Una demanda que lleva muchísimo tiempo anunciándose y que no se termina de presentar aunque, al menos, ahora se han dado los primeros pasos. Se han tenido que provisionar primero 3.000 euros para la demanda y en los últimos días se han ingresado 990 euros más para los gastos de procuradores y costas.
El Xerez ha iniciado la vía judicial una vez que ha agotado la vía deportiva que llegaba hasta el Tribunal Administrativo del Deporte, lo que antes era el Consejo Superior de Deportes. Tras la resolución del Tribunal en el sentido de dar por sentado el descenso administrativo del club, se ha tomado la vía judicial que será incluso más lenta que la anterior, pero en la que se piden as medidas cautelares que haya que un juez pueda pedir el reingreso de la entidad en Segunda B, aunque ese procedimiento en cualquiera de los casos ya no afectaría a la temporada que comienza en el mes de septiembre, sino que podría llevarse a cano, en cualquier caso, en la campaña 2015/16.